06 Jun
8:23

Nueva victoria de CITES que la peleo hasta el final

Las chicas del Club Italiano de Escobar visitaron el pasado viernes a Macabí en un partido donde la victoria fue en un tie-break muy ajustado.

El plantel de las escobarenses comenzó el encuentro con el pie izquierdo. Las rivales sacaban una ventaja de casi diez puntos y a CITES les costaba convertir desde su lado. Al llegar a los veinte puntos, la diferencia en el tablero se fue cerrando pero descuidos en el final le costó al italiano el primer set que cerró 25-22.

Con la idea de retomar el buen rendimiento con el que habían terminado el set anterior, la visita entró al segundo set concentrado en el triunfo. Macabí continuaba con las acciones que le habían resultado anteriormente y se mantenía firme, mostrando que la victoria del set no se les iba a ser fácil al equipo de Escobar. Con los últimos puntos siendo uno a uno, las escobarenses lograron quedárselo en 22-25.

El tercer set fue ventajoso para las chicas de CITES, quienes supieron aprovechar las malas rachas de sus rivales cerrando este tercero en 13-25 a su favor y llevando el partido al cuarto set. Este cuarto juego tenía dos caras: por un lado, el equipo del italiano que no quería volver a pasar por un tie-break y, por otro, estaba el local, que quería llevarlo a un quinto set. Solo uno de los dos equipos logro su meta. Macabí tomo ventaja de los desentendimientos de su visita y llevo el partido a tie-break, cerrando el cuarto set en 25-17.

Para CITES el comienzo del quinto set no fue favorable, hasta el cambio de lado en los ocho puntos las visitantes, tenían problemas para definir los puntos y cada uno de ellos se hacía cada vez más largo. Al llegar en el tablero a una distancia mínima ahora todo dependía de los errores y la paciencia ante la duración de las jugadas. Con más dudas que certezas, CITES cerró el set en 13-15 y logró su quinta victoria.

MACABI (2) vs CITES (3): 25-22, 22-25, 13-25, 25-17 y 13-15.

Equipo de CITES que se impuso ante Macabí

Plantel del Club Italiano de Escobar: Sofía Espinoza, Bernardita Gigan, Yamila López de Abrantes, Belén Sosa, Ayelén Van de Linde, Marcela Oliva, Agostina Almada, Candela Jauregui, Celeste Cerqueiro, y Melina Beliera. Entrenador: José María Giménez

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.