15 Sep
8:34

Rubén Runke: “buscamos el mayor objetivo que te puede dar el torneo”

La actividad del básquet en Sportivo Escobar tiene otro escalón competitivo como es el equipo Maxi +42 que debuto oficialmente en FEBAMBA este año y ha mostrado una performance destacada en cuanto al juego y crecimiento como equipo, actualmente está jugando la rueda campeonato.

En el plantel hay un referente, que está ligado a la rica historia del club por haber transpirado y defendido los colores albicelestes en las distintas competencias que le toco vivir, hablamos de Rubén “toro” Runke.

Rubén oriundo de Campana, donde comenzó a desandar su camino en este deporte, hoy, es una de las personas que recibe adhesiones de grandes y chicos como afecto a lo que hizo por el equipo que hoy al momento de hablar de esta categoría varios coinciden en que es la voz de este proyecto.

En el inicio de la charla con RDE, el “toro” manifestó: “Estamos contentos y disfrutando de poder seguir representando al club. Tratamos de disfrutar el día a día, cada momento. Los torneos son lindos, estamos en una nueva etapa del campeonato y todos los partidos son complejos. A pesar de nuestros compromisos personales, tratamos de organizarnos para juntarnos a entrenar. Somos un plantel de 15 jugadores, con algunos jugadores que se sumaron este año, pero que se acoplaron perfectamente al grupo”.

Con referencia al equipo, hay responsabilidad y seriedad para hacer un trabajo prolijo: “Sí. Sin lugar a duda. Elegimos comprometernos. Se fue gestando un lindo grupo, donde cada uno aporta lo suyo al equipo y eso hizo que sea un compromiso total. Si bien esto tiene una tonalidad de ser Maxi-Básquet, está en nuestra sangre competir. Buscamos alcanzar el mayor objetivo que te puede dar el torneo”.

En el maxi básquet los planteles están compuestos por ex -jugadores que tuvieron actividad intensa con algunos que son más aficionados: “Lo lindo de este torneo es reencontrarse con jugadores que enfrentaste hace años. Hay ex jugadores de niveles altos y te enfrentas con equipos que tienen el mismo compromiso que nosotros para juntarse a entrenar y que también son competitivos a la hora de jugar. Todos quieren jugar. Al principio fueron dos zonas de 14 equipos donde clasificaron los primeros tres de cada grupo. Ahora quedamos esos seis equipos y todos los partidos son difíciles. Lo importante es poder mantenerse en ritmo de competencia y eso te lo da este torneo”.

El “toro” Runke en el mítico gimnasio “Oscar R. Larghi”

En todo equipo, hay un, líder y/o entrenador para armar y diseñar el estilo de juego:“Entre todos colaboramos y tratamos de generar ideas. Tenemos nuestro capitán líder y por el momento lo estamos llevando muy bien. Se entiende que hay jugadores que pueden tener mayor protagonismo y en el caso de nuestro grupo está bien en claro que algunos pueden jugar un poco más, otros un poco menos, pero eso no interfiere en lo humano y en el grupo que se ha formado. El grupo que tenemos no tiene problemas a la hora de tomar decisiones”.

Con la amabilidad y sinceridad que caracterizo siempre a Rubén, cerró la charla expresando los objetivos del grupo: “Como objetivo a largo plazo queremos tratar de ascender y jugar en la categoría A. A corto plazo se nos vienen tres partidos de visitantes, pero creo que una de las cosas más lindas que nos puede estar pasando es poder vivir esto con nuestras familias, con los chicos de las formativas y la gente que se acerca a mirar el partido. Eso nos da una unión como club. Queremos que la gente del club siga viniendo a apoyarnos y que cada vez sean más”.

Como resumen estadístico del Maxi +42 albiceleste, participaron de la rueda clasificatoria jugando 13 partidos de los cuales ganaron 12 y solo perdieron 1, sumando 25 puntos, con 1080 tantos a su favor y 773 en contra. Con este resultado están jugando actualmente la rueda campeonato por un ascenso a la A, que tiene 10 fechas, ya jugaron 4, ganando 3 encuentros y solo un partido perdido. Este jueves juegan de visitante ante Boca Jr. a partir de las 22 horas en la bombonerita.

Fotos: Gentileza Leo Núñez

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.