07 Sep
10:40

Sportivo cayó ante River en su debut en el Pre-federal

El domingo por la noche, el albiceleste debutó en la Liga Metropolitana de FEBAMBA, torneo también conocido como Pre-federal. El conjunto de Marcato visitó a River Plate en el gimnasio de Villa Mitre, donde perdió ante el Millonario por 76 a 64. Más allá del traspié en la primera jornada, Sportivo contó con debuts interesantes de sus refuerzos pensando en el próximo Torneo Federal.

A Sportivo no le tocó un debut para nada fácil, ya que tenía en frente a un equipo tradicional de FEBAMBA, con una base que viene de disputar los últimos torneos federales. Para los escobarenses, este partido significaba poner en cancha a sus cinco refuerzos, que apenas cuentan con los dedos de una mano la cantidad de entrenamientos juntos.

Por eso, a pesar de la derrota, Gabriel Marcato habrá podido sacar algunas conclusiones. Lo mejor del albiceleste se vio en el primer cuarto, pero inmediatamente sufrió un segundo parcial muy malo en ofensiva, lo que comenzó a inclinar la balanza para River.

En el tercer cuarto, el trámite fue muy parejo, pero el local sostuvo la leve ventaja en el marcador. Ya en el último cuarto, el aro se le abrió a ambos equipos pero River tuvo un mejor desenlace para llevarse el partido por 76 a 64.

El goleador y figura del partido fue Germán Fernández, que marcó 21 puntos, pero en River también hubo destacadas actuaciones de Gomez Colloca, Pellegrino, más los aportes desde la banca de Racca y Lorio.

En Sportivo el goleador fue Pedro Pérez Disalvo con 19 puntos, seguido por los 14 de Martín Herrero y los 13 de Hilario Gutiérrez. La desventaja que tuvo la visita fue una rotación más corta que su rival.

La segunda fecha para Sportivo significará la vuelta al estadio Juan Gallego Peralba, cuando reciba a Pinocho. El partido está programado para el viernes 17 de septiembre a las 21.00.

Síntesis

River Plate (76): G. Fernández (21), M. Pellegrino (12), T. Gomez Colloca (10), P. Lorusso (3), M. Trímboli (9) FI. M. Racca (8), D. Gruman, G. Lorio (11), F. Bonfigli (2), L. Burgos. Entrenador: Roberto Santín.

Sportivo Escobar (64): J. Fumaneri (8), P. Pérez Disalvo (19), H. Gutiérrez (13), L. Toranzo (10), M. Herrero (14) FI. F. Pérez, M. Vega. Entrenador: Gabriel Marcato.

Parciales: 15-22 / 21-7 / 12-13 / 28-22

FOTO: Gentileza Club Sportivo Escobar

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.