01 Abr
9:39

Sportivo ganó de visitante y es uno de los escoltas de su zona

El albiceleste pisó fuerte en el microestadio Medinat Israel y se llevó un gran triunfo por 81 a 76 ante Sociedad Hebraica. De esta manera, el equipo de Gabriel Marcato alcanzó a su rival y a El Talar en la segunda ubicación de su zona en la Liga Federal. Ledesma (23 puntos) y Toranzo (22 puntos y 14 rebotes) fueron las figuras de Sportivo.

El trámite no comenzó nada bien para la visita, porque Hebraica dañó muchísimo desde la línea de tres. Galo Terrera metió cuatro triples seguidos que obligaron a Marcato a pedir minuto. Muy de a poco, el albiceleste comenzó a neutralizar el ataque de su rival, y también pudo doblegar la buena defensa que le estaban imponiendo. Fue importante lo de Ledesma desde el perímetro, y también algunas apariciones de Toranzo. De esa manera, cuando parecía que el local se iría con mucha ventaja al primer descanso, Sportivo logró descontar y quedó solo a tres puntos.

La intensidad y la precisión que reinaron en el primer cuarto, mermaron un poco en el segundo. Sportivo logró emparejar el trámite definitivamente, rotando poco el equipo. A Hebraica también le costó sostener el arranque furioso, pero de todas maneras pudo irse al entretiempo ganando 41 a 39.

El descanso le hizo muy bien a Sportivo, que saltó al terreno de juego decidido a llevarse puesto al rival. Rápidamente, pudo tomar la delantera en el resultado, gracias a los triples del intratable Ledesma y a la cantidad de recursos que demostró Toranzo. Hubo también un buen ingreso de Jürgensen, quien se acopló muy bien al ritmo del equipo, comandado siempre por Pérez Disalvo. Buenas defensas y certeros ataques le dieron la posibilidad al albiceleste de ganar el parcial por 25 a 7 y llegar al último cuarto con cierta holgura en el marcador.

El cierre del partido volvió a ser muy parejo, porque Hebraica reaccionó a través de Gancedo y Fioretti, mientras que Sportivo perdió frescura producto del desgaste y la poca rotación. De ese modo, cuando todo hacía indicar un cierre de juego tranquilo para la visita (que había llegado a sacar 15 puntos de ventaja), Sociedad Hebraica se aproximó a tan solo tres puntos cuando restaba poco más de un minuto de partido. Sportivo intentó consumir lo más posible los segundos en el reloj de posesión, y terminó siendo Pérez Disalvo con dos libres quien pudo sentenciar el resultado.

Más allá de los vaivenes que tuvo Sportivo, el triunfo en Pilar no deja de ser fundamental, porque ahora pudo alcanzar a Hebraica y a El Talar en la segunda colocación. Si bien queda camino por recorrer, ganarle a un rival directo es un empujón anímico fundamental.

Síntesis

Sociedad Hebraica (76): G. Gancedo (14), M. Fioretti (15), G. Terrera (22), J. Macías (9), C. Bueri (2) FI. M. Bastian (2), I. Sambadi (3), A. Heredia (9). Entrenador: Joaquín Macías.

Sportivo Escobar (81): P. Pérez Disalvo (13), L. Mosconi (8), H. Gutiérrez (11), L. Toranzo (22), E. Ledesma (23) FI. T. Jürgensen (4), L. Ecker. Entrenador: Gabriel Marcato.

Jueces: Rodolfo Gurman y Marcos Zárate

Comisionado Técnico: Verónica Daniele

Parciales: 25-22 / 16-17 / 7-25 / 28-17

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.