20 Feb
8:42

Sportivo y una doble fecha de alto riesgo

El albiceleste viene en racha (hace 5 que no pierde) y su volumen de juego se incrementa fecha a fecha, Marcato tiene un plantel con recambio y eso ilusiona a Sportivo. Ahora, para los escobarenses, llegó la prueba de fuego: una fecha doble ante uno de los animadores del certamen: Presidente Derqui y luego ante el siempre complicado, Zárate Basket. En ambos encuentros, Radiodeportes Escobar estará transmitiendo las emociones por FM Líder 98.9.

Sportivo Escobar llega a esta fecha con un impulso especial, sobre todo por haber bajado a Pergamino Basket y conseguir ponerse entre los tres mejores de la División Bonaerense, ahora, la meta de los dirigidos por Marcato es, en primer lugar, extender su buen presente y sumar una nueva victoria en su reducto, en la misma sintonía es ganarle a Derqui para seguir escalando posiciones en la divisional y la tercera, es imponerse en ambos juegos de la fecha doble.

Repasando el historial entre Sportivo Escobar y Presidente Derqui, las instituciones se vieron las caras 19 veces (contando Provinciales de Clubes y Torneo Federal) de los cuales Sportivo ganó 6 juegos y perdió en 13 ocasiones. La mayor diferencia la saca el rojinegro en el Federal en donde de las 15 veces que midieron fuerza, 11 fueron triunfo para Derqui y 4 para el albiceleste.

Por su parte ante Zárate Basket, se vieron las caras en 11 ocasiones en donde los de Zárate se imponen por un global de 4 a 7. De ellos dos son en la ex Liga “B” en donde están igualados, mientras que en el nuevo formato del Federal se enfrentaron nueve veces y allí el albiceleste ganó en tres y cayó en seis.

En cuanto a las autoridades que tendrá el partido de este viernes (Presidente Derqui), desde la organización ya determinaron que sean: Rubén Abelardo (primer juez), Ezequiel Grosso (segundo juez) y el Comisionado Técnico es Miguel Cestari. Por su parte, el domingo jugarán contra Zárate Basket y los encargados de impartir justicia son: Guillermo Grondona (primero), Franco Ronconi (segundo) y el Comisionado Técnico: Ariel Matanzo.

Radiodeportes Escobar transmitirá en vivo ambos encuentros desde las 21.00, con toda la previa del encuentro, para llevar luego la emoción del básquet desde las 21.30. Seguí la transmisión a través de FM Líder 98.9 o a vía streaming a través de www.radiodeportesescobar.com. Además, toda la cobertura la podrás seguir por nuestras redes sociales: radiodeportesescobar (Instagram), Radiodeportes Escobar (Facebook) y @rdeescobar (Twitter).

La fecha 16 de la Bonaerense

Unión de Mar del Plata vs Unión Vecinal de La Plata – viernes 21:30

Zárate Basket vs Somisa de San Nicolás – viernes 21.30

Atlético Pilar vs Pergamino Básket – viernes 21.30

Sportivo Escobar vs Club Presidente Derqui – viernes 21.30

La fecha 17 de la Bonaerense

Club Presidente Derqui vs Atlético Pilar – domingo 20.00

Unión de Mar del Plata vs Unión Vecinal de La Plata – domingo 21.00

Pergamino Básket vs Estudiantes de La Plata – domingo 21.00

Zárate Basket vs Sportivo Escobar – domingo 21.30

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *