19 Feb
10:06

Sportivo sumó su segundo triunfo con autoridad

Se disputó la cuarta fecha de la Liga Federal y Sportivo Escobar recibió en su reducto a Caza y Pesca. El albiceleste venía de ganarle a El Talar y buscó ante el elenco de Don Torcuato sumar su segunda victoria consecutiva y la primera en Escobar; por ello los dirigidos por Marcato salieron como una tromba desde el arranque y consiguieron quedarse con la victoria por 111 – 67. Lautaro Toranzo (22) en CSE y Alan Koleff y Juan Regí (18) CyP fueron los goleadores.

El primer cuarto fue parejo, intenso, con mucha velocidad y transiciones bien ejecutadas. Los de Marcato contaban con un plus: mayor envergadura física en la zona pintada, lo que permitió a partir de los rebotes ir dominando el encuentro. Caza y Pesca apostó al tridente Rabazano, Koleff y Reggi para ir lastimando al albiceleste; mientras que los dueños de casa volvieron a mostrar un buen trato hacia la americana y con triangulaciones interesantes, fueron generando espacio para que Toranzo, Ledesma y Mosconi ejecuten con autoridad y permitan que el primer parcial termine 29 – 13.

El segundo asalto tuvo mucha rotación en el plantel de Sportivo, Marcato decidió ir dándoles minutos a todos los jugadores y estos respondían con creces. Aquí Ávalos, Jürgensen y Ecker se acoplaron a Ledesma y Toranzo y bombardearon a Caza y Pesca, que veía como Sportivo hacía lo que quería por momentos. En la visita, la rotación no llegó y ahí Méndez González, Vega y González Álvarez se sumaron a Koleff para reducir la diferencia e irse al descanso con un 61 – 28.

Tras la charla técnica los dos planteles saltaron al terreno de juego con los quintetos iniciales y nuevamente, Sportivo siguió aumentando la intensidad, Mosconi y Toranzo aprovecharon a la perfección las asistencias de Pérez Disalvo para ir anotando una y otra vez ante una defensa que no encontraba la forma de detener las embestidas generadas por los locales; En este pasaje del encuentro, Pérez, Rabazano y Steck fueron los autores de los tantos para demostrar que los de Don Torcuato, más allá de la diferencia, no iban a bajar los brazos e iban a dar pelea hasta el final. Sobre el cierre de este cuarto, ya había un gran predominio de juveniles y U23 en cancha y estos seguían sin desentonar, allí fue donde Pérez, Rojas, Ávalos y Ecker imprimieron mucha velocidad y grandes lanzamientos para finalizar este tramo 93 – 52.

El último cuarto ya tenía a un ganador de arranque, pero el espectáculo iba a continuar, porque Reggi se cargó el equipo al hombro y fue comandando a la camada juvenil de Caza y Pesca para ir achicando la brecha, buenas rotaciones y movimientos en la zona pintada fueron fundamentos que se llevará Filliol de este cierre; del otro lado, Ávalos, Rojas y Jürgensen se floreaban con muy buenas definiciones y pases en velocidad que le permitieron ganar confianza y demostrarle a Marcato que están listos para cuando los necesite. La chicharra sonó y el 111 – 67 le dio la victoria a Sportivo Escobar, la primera en Escobar y la segunda de forma consecutiva.

Síntesis

Sportivo Escobar (111): P. Pérez Disalvo (2), L. Mosconi (13) L. Toranzo (22), H. Gutierrez (6) y N. Ledesma (9) FI; F. Pérez (4), A. Ávalos (17), T. Jürgensen (13), F. Tancredo, F. Rojas (10) y L. Ecker (15). DT: Gabriel Marcato. AT: Germán Eijo. FP: Juan Blanc.

Caza y Pesca (67): M. Rabazano (6), D. Pérez (6), Y. Méndez González (4), A. Koleff (18) y J. Reggi (18) FI; N. Brtual Nazar (3), L. Franco, M. Ares (2), M. González Álvarez (4), M. Avalos, G. Steck (2) y M. Vega (4). DT: Alberto Filliol. 

Parciales: 29 – 13, 61 – 28 (32-15), 93 – 52 (32-24) y 111 – 67 (18-15).

Árbitros: Rodolfo Gurman y Lucas Calleja. CT: Luis Talento.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.