ÚLTIMO MOMENTO

AJEDREZ: Cristian Dolezal campeón del torneo 53° Aniversario del CAE

AJEDREZ: Cristian Dolezal campeón del torneo 53° Aniversario del CAE
11 Sep
11:47

El círculo de Ajedrez, cumplió 53 años de vida  institucional en Escobar y por este motivo como es una tradición cada año, realizó el torneo aniversario el pasado domingo 3 del corriente,  en su sede social.

El torneo tuvo la participación de 23 jugadores provenientes de las ciudades e Gualeguay, Villa Luzuriaga, San Martín, Villa Ballester, Capital Federal, Campana, Zárate, Tigre y Escobar.

Fue un torneo con muy buen nivel de juego, además de contar con la presencia de dos maestros internacionales y un maestro Fide, en tanto el resto de los jugadores superan los 2000 de elo FIDE.

Esta edición fue ganada por el Maestro Internacional Cristian Dolezal, quien fue invicto con  5 triunfos y 2 empates logrando 6/7 y sumando el tricampeonato del torneo aniversario del círculo, el segundo puesto fue para  Gonzalo Saldaño jugador local que sumo 5,5 /7 ( 5 victorias, 1 empate y una derrota), mientras que el maestro internacional Lucas Moreda completo el podio en tercer lugar con 5/7 ( 3 victorias y 4 empates) que supero por sistemas a Diego Pascual que se ubicó cuarto con 5/7, mientras que en el quinto lugar quedo Enzo Ferrara 5/7, todos estos jugadores accedieron a los premios en efectivo.

Para completar las posiciones del torneo

Campeón de la categoría Sub 10 Alejandro Correa Carnero

Sub campeón  Sub 10 Yago Mouro

Mejor sub 14 Franco Saracho

Mejor Sénior Jorge Mityashiro

Mejor Femenino Belén Francisco Guecamburu

Mejor Socio CAE Iván Rossi

Mejor no rankeado Francisco Pérez

Mejor Sub 1800 Santino Serrano Corsillo

Mejor Sub 2000 Esteban Capocetti

Mejor Sub 2200 Matías Campos

El torneo fue dirigido y fiscalizado por los árbitros Edgardo Cavagna y Néstor Serrano quienes dieron el respaldo para que el torneo fuera impecable en lo deportivo. Para la entrega de los premios estuvo presente en representación de la Municipalidad de Escobar, el subsecretario de Deportes, Manuel Lezcano a quien esta entidad agradeció por el apoyo recibido para la realización de este torneo.

Los torneos  de las categorías ya tiene los campeones

 

El viernes 9 de setiembre culminaron los torneos locales de las categorías, consagrándose campeón en primera Gonzalo Saldaño con 4,5 puntos y sub campeón Guido Saragossi con 3,5 puntos.

En tanto en categoría de segunda y tercera que se jugaron juntos, el campeón fue una joven promesa del Ajedrez, con solo 11 años de edad, Santino Serrano Corsillo que jugó un gran torneo sumando 4,5 puntos sobre 5 en juego, en segundo lugar se ubicó otro talento que asoma, Francisco Pérez con 3,5 puntos.

Para cerrar este informe, anoche en las instalaciones del Círculo se desarrolló la cena del 53° aniversario, la cual contaría con la presencia de socios, y allegados a esta actividad.

Foto: Archivo RDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *