ÚLTIMO MOMENTO

Al ritmo intenso de las colonias

0    noticias  Equipo RDE

Dos de las colonias de verano más prestigiosas del distrito, que funcionan en el club Independiente y el club Italiano de Escobar, cumplieron con éxito su primer mes de la actual temporada. En diálogo con RDE, los coordinadores de ambas hicieron un balance de enero y anticiparon algunas de las actividades que se vienen.

La colonia del CAI, que lleva 12 temporadas consecutivas en acción, se largó el 17 de diciembre y a la par de los calurosos días se fueron sumando más y más chicos. “Hay una gran labor de todos, el club está hermoso y la gente de Independiente siempre nos da una mano para que la colonia funcione bien. Tuvimos un enero muy movido, con mucha cantidad de chicos ya que en la primera quincena hubo un recambio importante”, cuenta José Urriza. El coordinador detalló lo positivas que fueron la excursión a la granja Pequeña Holanda, donde “los grupos más pequeños amasaron y vieron animalitos” y el campamento de los chicos más grandes en Las Araucarias.

Luego de resaltar que el balance es muy positivo hasta el momento, Urriza invita a los padres a que lleven a sus hijos en febrero a la colonia para tener “una opción de vacaciones distintas, donde puedan hacer deporte, natación, campamento, recreación. La idea es que salgan un poco de la casa, conozcan el club y que después puedan ser habitúes del club Independiente”.

El panorama no varía demasiado dentro de las instalaciones del campo de deportes de CITES, lugar que alberga a la colonia de verano Los Amigos desde el año 1999. “Esta es una temporada en la que programamos muchas más actividades que en otras, con lo cual estamos con mucho trabajo y nos pone felices. Es una temporada exitosa”, sostiene Gabriel Petitti. Al nombrar algunas de las actividades especiales hechas hasta ahora, el coordinador destaca la puesta en escena de un bici cross con rampas y curvas. Éstas, resalta Petitti, “son actividades que no se programan en los colegios porque implican mucho trabajo”.

La colonia de CITES, a la cual asisten cerca de doscientos niños y niñas, culminará una nueva temporada luego del viaje que la delegación hará a la ciudad costera de Villa Gesell entre el 5 y 10 de febrero. “Hay mucha ansiedad y expectativa por partir; vamos a hacer actividades muy divertidas allá. Tras la vuelta cerraremos el día 14 con un festival que hacemos siempre en la sede”, señaló Petitti.

 

A continuación dejamos a disposición las entrevistas con los coordinadores de las dos colonias de vacaciones:

José Urriza

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/01/colonia-cai-urriza.mp3|titles=colonia jose urriza]

Gabriel Petitti 

Parte 1

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/01/colonia-cites-petitti-Part-1.mp3|titles=colonia gabriel petitti Parte 1]

Parte 2

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/01/colonia-cites-petitti-Part-2.mp3|titles=colonia gabriel petitti Parte 2]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *