ÚLTIMO MOMENTO

Alejo Raffo: “La +35 está muy fuerte para conseguir el ascenso”

0    a portada, tenis  Favio
Alejo Raffo: “La +35 está muy fuerte para conseguir el ascenso”
20 May
10:49
Alejo Raffo coordinador del torneo interclubes

Alejo Raffo coordinador del torneo interclubes

El tenis escobarense tiene una representación fuerte en los torneos Interclubes de la Asociación Argentina (AAT) y es el Club Independiente su único estandarte. Tras mucho tiempo sin participar, la institución va por su segunda temporada en los campeonatos de las categorías +25 y +35. Radiodeportes Escobar tuvo la posibilidad de charlar con Alejo Raffo, coordinador de la disciplina, sobre el presente del club en la competencia.

-Otro fin de semana a puro tenis con los Interclubes, ¿Qué sensaciones te quedaron?

-Estamos con las dos categorías a full. La +35 viene muy bien, le quedan dos partidos: contra Atlético Bernal, de visitante, y con Teniludius, que es nuestro principal rival, acá. Somos optimistas, el equipo está muy fuerte para tratar de conseguir el ascenso.

-Teniendo en cuenta el factor de las lesiones, ¿cómo viene la +25?

-Está costando esa categoría. Ayer perdimos 3-0 contra Gath & Chávez. Estamos peleando por mantenernos, pero la parte fuerte del grupo está con problemas físicos y hay jugadores que están haciendo un esfuerzo doble participando de los dos equipos. Así y todo, igualmente no descendimos porque el primer encuentro del campeonato lo ganamos, pero la falta de jugadores y el cansancio nos complicaron.

-Teniendo en cuenta que es el segundo año del club en esta competencia, con buenos resultados y con el compromiso de los jugadores a la vista, ¿cuál es tu balance al respecto?

-El compromiso es evidente que ha crecido. En cada partido están los jugadores lesionados apoyando a sus compañeros y eso es positivo. Además fue muy bueno el rendimiento de varios jugadores como Mauro Huaco, por ejemplo, que era alguien sin experiencia en Interclubes, pero planteó buenos partidos y nos dio grandes satisfacciones. Javier Festino y Julián Peralba también mostraron muy buen nivel. El juego está en alza, lo único que nos mató fueron las lesiones.

-¿Cómo continúa el año competitivo para Independiente después de estos torneos?

-El Interclubes se divide en dos etapas: el primer semestre es por edad, de +19 en adelante; para el segundo ya se juegan campeonatos de categoría libre. Para esa parte del año van a volver algunos lesionados y vamos a armar un equipo con los jugadores jóvenes, de 19 a 30 años, y los viejos nos vamos a quedar apoyando, jaja. El formato es con dos singles y un doble y la idea es armar una sola categoría larga para que los jugadores vayan rotando y sumen experiencia.

-Dejando un poco de lado a los mayores, es grato saber que en poco tiempo el Club Independiente va a estar organizando un torneo de tenis de juveniles como la Junior Cup. ¿Qué se puede contar al respecto?

-Va a ser un campeonato que estamos armando para el fin de semana del 31 de mayo y el 1° de junio y en el que van a participar chicos desde 10 a 16 años. No solo se anotarán tenistas del partido, sino que también muchos de afuera. Es histórico porque es la primera vez que se va a hacer algo así en el club y tenemos muchas esperanzas de que haya gran cantidad de inscriptos. El club está interesado en seguir fomentando el deporte en la juventud para tomarlo como forma de vivir.

-¿Cómo serán los horarios de la competencia?

-Los horarios van a estar en la página de la AAT junto a la información del torneo. Seguramente haya algunos turnos en la mañana y después de las 4 de la tarde en adelante.

-Para cerrar, ¿hay alguna otra idea en mente con el tenis juvenil?

-Esto es el principio y la tarea no termina acá, vamos por mucho más. La idea es que haya campeonatos abiertos dentro del club y también hay proyectos con el Secretario de Deportes de la Municipalidad, Luciano Drovetto, para buscar talentos por la zona. Hay muchos proyectos.

Tercer tiempo luego del partido  CAIDE- SITAS

Tercer tiempo luego del partido CAIDE- SITAS

Resultados del fin de semana como local y visitante

Categoría + 25

Single

Harrods Gath & Chaves         Martin Grande                6/1 6/8

Club Independiente               Leandro Complete

Doble 1

Harrods Gath & Chave  Farandato Nicolas y ReynosoRodrigo    4/6 7/6  6/2

Club Independiente       Luciano Drovetto – Maximiliano Piarrestegui

Dobles 2

Harrods Gath & Chaves   Federico Bugarini – Matias Lacabanne     7/5 6/2

Club Independiente             Mauro Huaco del Carpio – Javier Festino

Equipo +35 de Independiente

Equipo +35 de Independiente

Categoría + 35

Single

Club Independiente             Bruno Bernardini       6/0 6/0

Sociedad Italiana                 Lucas Gorosito

Doble 1

Club Independiente           Gustavo Drovetto – Maximiliano Piarrestegui   6/2 6/1

Sociedad Italiana               Adrian Parzajuk – Julien Jean Claude

 

Doble 2

Club Independiente           Julian Peralba – Javier Festino   6/2 1/6 7/6

Sociedad Italiana               Flavio Bentivegna – Sergio Alvarez

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *