ÚLTIMO MOMENTO

Ante Zárate Basket, Sportivo buscará extender su racha

Ante Zárate Basket, Sportivo buscará extender su racha
30 Ene
9:31

Se viene la fecha 13 para Sportivo Escobar en el Torneo Federal de Básquet y allí el albiceleste recibirá a Zárate Basket con el objetivo de imponerse por varias cuestiones, la primera de ellas es no bajarse del podio y la segunda, no quedar relegado, ya que tiene uno o dos partidos más que otros rivales. Los de Marcato vienen de lograr una agónica victoria ante Somisa y quieren seguir ganando en este 2020. El partido se jugará este viernes a las 21.30 en el reducto del albiceleste.

Mirando la tabla de posiciones, Sportivo Escobar marcha tercero con 19 puntos y un acumulado de 7 victorias y 5 derrotas y tiene una diferencia de +49 de goleo, demostrando que son el equipo más goleador de la división Bonaerense (1002 puntos) y le han convertido 953, lo que demuestra que a nivel defensivo deben cerrarse mejor para evitar que les anoten tanto. El rival, Zárate Basket, llega con un presente irregular en donde alterna buenas y malas y en diez partidos ganó 5 y cayó en 5, sumando 15 puntos ubicándose en el sexto lugar y tienen una diferencia de goleo de -17.

En cuanto a los líderes de cada equipo, hay que destacar Sportivo Escobar a: Juan Ignacio Baquero (17.4 puntos por partido 10.4 rebotes), Kevin Jerez Pilotti (15.5 puntos, 6.1 rebotes y 5.1 asistencias) y Leandro Furlan (13.9 puntos 4.5 rebotes); además en el albiceleste, Gareis suele tener un buen aporte en la zona pintada y el tirador, Rossi suele ser determinante cuando entra en racha; además en el banco, la presencia de Runke y Sánchez le permite a Marcato encontrar a dos jugadores que al ingresar aportan juego y tantos.

Mientras que en Zárate Basket el tridente a tener en cuenta es: Patricio Aranda (15.3 puntos por partido, 7.8 rebotes), Exequiel Cassinelli (14.9 puntos, 4.1 rebotes y 3.3 asistencias) y Maximiliano Tabierez (13.2 puntos, 6 rebotes); pero además de ellos, Cassettai, Pascolatt y algunos suplentes suelen ser protagonistas en los encuentros.

Estos equipos ya se vieron las caras en la primera fecha del Torneo Federal 2019-2020 y allí los de Zárate se impusieron con comodidad por 91 – 76, siendo determinante la segunda mitad de aquel encuentro. En cuanto a los lideres de aquel duelo, Casinelli (22), Aranda (18) y Pascolatt (15) lideraron a los locales, mientras que en el albiceleste los que se destacaron fueron: Kevin Jerez (24), Juan Ignacio Baquero (19); Leandro Furlán y Augusto Rossi con 8 cada uno.

Más allá del duelo que tuvieron en el inicio del certamen, se vieron las caras en 10 ocasiones en donde los de Zárate se imponen 3 – 7, en la ex Liga “B” se midieron dos veces y se repartieron las victorias, mientras que en el formato de Federal, ocho fueron los duelos, en donde el albiceleste ganó en dos y cayó en seis.

Radiodeportes Escobar transmitirá en vivo desde las 21.00, con toda la previa del encuentro, para llevar luego la emoción del básquet desde las 21.30. Seguí la transmisión a través de FM Líder 98.9 o a vía streaming a través de www.radiodeportesescobar.com. Además, toda la cobertura la podrás seguir por nuestras redes sociales: radiodeportesescobar (Instagram), Radiodeportes Escobar (Facebook) y @rdeescobar (Twitter).

La fecha de la Bonaerense

Estudiantes de La Plata vs Unión de Mar del Plata

Sportivo Escobar vs Zárate Basket

Pergamino Básket vs Atlético Pilar

Unión Vecinal de La Plata vs Club Presidente Derqui

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *