ÚLTIMO MOMENTO

Aquática será anfitrión de un prometedor torneo de natación

0    natacion  Equipo RDE

El complejo deportivo Aquática recibirá el próximo sábado la presencia de los nadadores de su escuela, junto a la de los alumnos del club Independiente de Escobar, para protagonizar en conjunto un torneo de natación que servirá de medida a practicantes de esta disciplina de entre 6 y 18 años. El torneo estará dividido en diferentes pruebas según la edad y se espera una gran concurrencia.

En los días previos a la competencia, Radio Deportes se comunicó con la prof. Alejandra Reyes, una de las organizadoras de este encuentro, quien expresó: “Los chicos van a mostrar en el torneo lo que aprendieron durante todo el año. El torneo se va a dividir en dos partes: de 14 a 16 hs van a estar participando el nivel inicial y el nivel 1, que abarca las edades de 6 a 10 años, mientras que a las 16.30 van a competir los más avanzados (niveles 2, 3 y Entrenamiento), desde los 10 años hasta Juveniles”. Los más pequeños competirán los 24 metros de pileta libre y los más grandes harán los 50 metros de estilo Crol y Pecho, más 25 mts de Espalda y Mariposa. Todos los nadadores se llevarán una medalla por su participación.

Se calcula la participación de aproximadamente entre 80 y 100 chicos en la competencia, lo cual expresa la importancia de que dos instituciones coordinen actividades: “La idea es trabajar en conjunto con Independiente; la otra vez que ellos hicieron el torneo (Copa Radio Deportes por el 20º aniversario de la Escuela de Natación) nos invitaron y llevamos un grupo. Se está estableciendo una buena relación, estamos abiertos a la participación, cosa que por ahí antes no existía tanto. Hay que llevarse bien y sumar”. “Así que esperemos que el sábado salga todo bien y que el año que viene podamos programar 3 o 4 torneos al año”, cerró la entrenadora.

 

El diálogo con Alejandra Reyes:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/181113-torneo-acquatica-alejandra-reyes.mp3|titles=alejandra reyes]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *