ÚLTIMO MOMENTO

Arenal aplastó a Porteño

0    basquet  Equipo RDE

La tira de Deportivo Arenal recibió a Porteño Atlethic Club, en donde los escobarenses demostraron estar en gran forma y consiguieron imponerse en Mini, Pre-infantil, Cadete y Juvenil y tan solo perdieron, aunque por un resultado abultado, en Infantiles.

Los encargados de dar el cierre a la jornada fueron los Juveniles, quienes comenzaron de forma fría y errática, ya que en cuestión de minutos recibieron un parcial de 0 – 7 y Porteño comenzó a crecer en el rendimiento y se animaba a ir por más, pero los dirigidos por Ingiullo reaccionaron en el momento oportuno y con la aparición de Gazzano, Rosenman y Bellini, el arenero se puso a tiro (8 – 9). En ese instante la visita acelera y marca un parcial de 0 – 6 para volver a despegarse (8 – 15).

Los minutos finales de este cuarto volvieron a encontrar a Arenal muy firme y contundente y gracias al gran trabajo de Bellini en la zona pintada tomando rebotes tanto ofensivos como defensivos, los locales consiguieron cerrar estos primeros diez minutos 15 – 15.

El segundo asalto arrancó tibio, ya que ambos conjuntos estaban erráticos y perdían pelotas fáciles, pero poco a poco el juego fue ganando emociones gracias a la pelea constante por capturar rebotes y de allí Arenal fue generando jugadas colectivas que le dieron buenos réditos y para dominar el tanteador (25 – 24). Gazzano tomó la pelota y realizó excelentes pases a Bellini que le permitieron al elenco local marcar con autoridad y comenzar a manejar los hilos del juego. Rosenman no se quedó atrás y tuvo su aporte y de esa forma Deportivo Arenal se fue al descanso 39 – 35.

El tercer cuarto fue donde el equipo de Ingiullo salió decidido a sentenciar la historia, primero porque Gazzano comenzó a encestar desde la línea de tres y allí los locales se alejaron (49 – 41), luego Bellini y Rosenman se fueron apoderando de los rebotes y encaraban en el otro aro para anotar y hacer estragos. Porteño no reaccionaba y observaba como el rendimiento de Arenal mejoraba y como el de ellos empeoraba y los llevaba a estar sumamente erráticos. Por ello luego de tantas idas y vueltas, fueron los de Ingeniero Maschwitz los que cerraron este cuarto 62 – 48.

Los últimos diez minutos fueron para el infarto y sobre todo porque Porteño Atletic Club comenzó a anotar de tres, se asoció en los pases y los locales mermaron el rendimiento, pero los cambios acertados de Ingiullo más la táctica de tener la posesión hasta los últimos segundos, le permitieron manejar la diferencia y sobre el cierre apostar al contraataque y así cerrar un gran partido con triunfo por 81 – 68. Para destacar en este encuentro los 22 puntos de Daniel Bellini, los 21 de Augusto Gazzano y los 16 de Enrique Rosenman.

Los otros partidos

La jornada comenzó con un gran triunfo de los Minis por 80 – 10, en donde se destaca el aporte de: Thiago Martínez (22), Simón Funes (0) y Emilio Polese (8). En tanto que en Pre-infantiles, los areneros se impusieron 82 – 18; para destacar aquí nuevamente a Thiago Martínez (16) y a Emilio Polese (14).

En Infantiles el ganador fue Porteño Athletic Club, en donde superó ampliamente al equipo local por 37 – 69, el más destacado del arenero fue Franco Rondan con 19 puntos. Los Cadetes de Arenal ganaron 74 – 61 con el aporte de Augusto Gazzano (22), Enrique Rosenman (21).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *