ÚLTIMO MOMENTO

Arenal cumplió y clasificó al final four

Arenal cumplió y clasificó al final four
28 Ago
8:19

Se disputó el tercer y definitivo encuentro por los playoffs del Torneo Apertura en la zona “B” entre Deportivo Arenal y Atlético Baradero. El arenero había ganado el primero, luego el negro se impuso en el segundo y el tercero fue sumamente intenso, pero el arenero consiguió liquidarlo gracias al ingreso de Rasio, que rompió la paridad con una serie de lanzamientos externos y llevó a los dueños de casa al final four que se disputará en la cancha de Ingeniero Raver.

Los dos planteles sabían a que jugaban, ya habían mostrado sus armas y en el tercer juego querían plasmar sus estilos, pero ninguno de los dos contó con la baja precisión en sus lanzamientos y por eso tardaron más de cuatro minutos en romper el cero. Arenal apostaba a la explosión de Maurente y su buena distribución de juego para que Camejo comience a anotar tanto tras tanto en la zona pintada; del otro lado las respuestas llegaron por intermedio de Potes y la fuerza en la zona pintada que poseía Baradero hicieron que el duelo comience a tener dinamismo. Así se fue un primer cuarto muy atractivo y friccionado y un parcial de 16 – 14.

Los siguientes diez minutos tuvieron mucha fricción, las faltas se sucedían una tras otra y los árbitros tuvieron que trabajar duro, ya que la zona pintada pasó a ser un terreno de guerra. Camejo y Laguzzi se hacían fuertes y conseguían anotar bandeja tras bandeja. Del otro lado Potes comenzaba a calentar la mano, además Moro y Bechtholt pasaron a ser determinante con sus intervenciones. Cuando la chicharra decretó el final del primer tiempo, el tablero reflejaba un 30 – 27, que dejaba entrever que se iba a venir una segunda mitad muy atractiva y peleada.

El entretiempo tuvo a los dos técnicos trabajando duro y dialogando con sus jugadores para buscar que mantengan la concentración y sobre todo el ritmo que venían imprimiendo en cada jugada, ya sea a nivel ofensivo como defensivo, sobre todo en la captura de rebotes.

El tercer cuarto comenzó Rasio en el arenero, quien poco a poco se fue metiendo en el juego hasta pasar a ser determinante con una serie de bombas de tres, lo que hizo que Irigoyen se inspirará y también conectara un par de triples y de esta forma, el poderío ofensivo de Arenal hizo que el duelo se quiebre. Atlético Baradero buscó seguir en juego gracias a la heroica de Potes, quien tomó la bandera y lanzó de media distancia, penetró y cargó de faltas a los de Maschwitz. Cuando la visita parecía que comenzaba a descontar, apareció la agresividad de Camejo para atacar el tablero y allí los dirigidos por Turilli consiguieron un parcial de 24-16, que los puso arriba por 54 – 43 a falta de diez minutos por jugar.

Fue un golpe anímico muy duro para los chicos de Baradero, que sintieron el golpe que le dio el tridente ofensivo del arenero. Pese a esto, Potes se rehusó a darse por vencido y siguió yendo a la carga y tirando para adelante, pero la defensa del local más el trabajo impecable de Camejo marcando dobles y cargando de faltas al rival tuvo su efecto, lo que permitió también que Maurente pueda explotar en velocidad y sumar sus primeros puntos de la noche y distribuya la americana para que Amaya pueda convertir. Fue un buen parcial, lo que le permitió al técnico de Arenal poder rotar a sus jugadores y terminar como nunca (la primera vez en el certamen) con tres chicos de inferiores en cancha. El parcial fue de 23-15, y el 77 – 58 decretó que la serie se sentenciaba con un 2 – 1 a favor del equipo de Maschwitz que ahora tendrá unas horas de descanso y se tendrá que preparar para disputar el final four en búsqueda del tan preciado y anhelado ascenso.

Síntesis

Deportivo Arenal (77): M. Maurente (6), A. Irigoyen (10), E. Amaya (6), B. Laguzzi (7) y D. Camejo (32) FI; C. Sorrentino (2), M. Della Giustina (1), M. Brito, A. Truppel, B. Andrada, E. Jambrina y F. Rasio (13). DT: Hugo Turilli.

Atlético Baradero (58): E. Bechtholt (7), M. Moro (12), G. Torrano (3), M. Misenti (1) y M. Potes (29) FI; M. Cossi (4), R. Carreras, S. Mazuchelli, E. Botaro M. Velázquez y J. Méndez. DT: Ezequiel Martínez.

Parciales: 16 – 14, 30 – 27 (14-13), 54 – 43 (24-16) y 77 – 58 (23-15)

Árbitros: Gustavo Blanco, Daniela Kohan y Sergio Verón

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *