Arenal fue superado ampliamente

Por la quinta fecha de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibía a Náutico Zárate. El partido fue dominado de principio a fin por la visita, que, pese a estar errático, manejaba la pelota y dominaba los rebotes ofensivos y defensivos y por ello el cotejo finalizó 58 – 70.

Desde el primer minuto de partido se observaba a ambos conjuntos sumamente erráticos, fallaban desde la zona pintada, los tiros externos y tampoco penetraban para sumar canastas. Pero aquí Arenal aprovechó los rebotes (los pocos que ganó), para lastimar de contra y marcar en el tanteador un 4 – 1.

Pero desde este momento y hasta que terminó el juego, los de Náutico movían la pelota, abrían la cancha con pases continuos, que desconcertaron a la defensa de los areneros, buscando la mejor opción de tiro y además, los rebotes pasaron a ser de ellos. En una ráfaga de 2 minutos, los de Zárate se colocaron 6 – 13, obligando a Gustavo Ingiullio a pedir tiempo muerto porque veía que sus jugadores no reaccionaban y preveía que si no hacia un ajuste, el partido se iba a perder.

De este tiempo muerto, los areneros entraron con otra actitud y tras un triple de Ruiz y otro de Di Mónaco, colocaron a Deportivo Arenal a un punto (14 – 15), obligando a Silvio Sittner, técnico de la visita, a pedir tiempo muerto. Este cuarto finalizó 16 – 20 a favor de la visita que cerró mejor que el equipo de Ingeniero Maschwitz ya que su porcentaje de efectividad era mejor que el del local.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, ambos conjuntos muy erráticos, pero la visita era superior porque disponía de los rebotes y realizaba buenos robos, por ello lograron marcar un parcial de 0 – 6 y de a poco se alejaban (19 – 26). El local no podía penetrar con comodidad, además tenían a su conductor, Cristian Navarro, en el banco porque estaba cargado de faltas y eso lo sintió Arenal, ya que le faltaba un jugador con visión; en tanto que los de Zárate continuaban moviendo la pelota de derecha a izquierda y de izquierda a derecha sin ninguna complicación y en cuanto se descuidaban los locales, pase interno y canasta de dos puntos. Así terminó esta primera mitad, con un tanteador que reflejaba un pálido 29 – 37 y un Ingiullio enfurecido con sus dirigidos porque no reaccionaban.

El tercer cuarto, se vio lo mejor de Arenal, ya que salieron con otra actitud y rápidamente se colocaron a 4 puntos, pero cuando parecía que se metían en el partido nuevamente, los locales volvieron a las imprecisiones, fallaron tiros, no ganaron más rebotes y eso generó que la visita saque una ventaja de nueve (40 – 49). El cierre de este cuarto fue favorable para los areneros, que pese a irse abajo en el tanteador, revirtieron la mala imagen y cerraron este cuarto tan solo a cinco puntos (48 – 53), dejando la incertidumbre para los últimos 10 minutos.

Para la etapa final, el cotejo se vivía con una gran pasión por ambos lados, ya que ninguno quería dar por perdido este encuentro. Los areneros llegaron a estar a tres puntos (52 – 55) restando ocho minutos por jugar, todo indicaba que se podía venir un final apasionante si la actitud del local mejoraba, pero no fue así, perdieron rebotes, no encestaban desde la línea de faltas, erraban los lanzamientos y para colmo, perdían pelotas fáciles, con lo que a tres minutos del final, el tanteador reflejaba un lapidario 52 – 61. Ingiullio pidió tiempo muerto para que sus dirigidos se metan en el partido y no tengan tantas fallas, pero no fue así, no hubo cambio en la actitud y por ello la visita seguía arriba en el tanteador, pese a tener muchas fallas en sus lanzamientos.

El tramo final, encontró al local cortando con faltas para poder descontar, pero no surtió efecto y por ello el partido terminó a favor de Náutico Zárate 58 – 70.

 

Deportivo Arenal (58): Facundo Di Mónaco (14 puntos), Cristian Navarro (11), José Fernández (12), Matías Pacheco (5), Horacio Ruiz (12), (FI); Guillermo Miller, Damián Ybares, Andrés Arias, Alan Gaggino (2), Alejandro Ortiz (2), Marcos Perez, Daniel Bellini. DT: Gustavo Ingiullio.

Náutico Zárate (70): Lagos (11), Juan Barga (19), Gerardo Tarrie (10), Lucas Palacios (6), Leandro Maceizas (4), (FI); Cristian Devoto, Guido Borelli (4), Facundo Diaz (3), Ignacio Ramírez, Adrián Antivelo (3), Lagutzzi, Moro (10). DT: Silvio Sittner

Parciales: 16 – 20; 29 – 37; 48 – 53 y 58 – 70

Luego del partido Radiodeportes Escobar dialogó con Andres Arias:

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/04/Andres-Arias.mp3|titles=Andres Arias]

 

Un gran gesto

Radiodeportes Escobar agradece al cuerpo técnico de Náutico Zárate por permitirnos chequear la planilla con tranquilidad luego que finalizara el partido y esperar a que corroboráramos todos y cada uno de los puntos.

Un gran gesto, que pese a no conocernos y no ser habituales en sus partidos, nos trataron como si fuéramos siempre, dándonos una mano en lo que necesitáramos.

Este gesto debería venir del equipo local, en donde semanalmente este medio esta difundiendo su actividad. Sin lugar a dudas que es algo para pensar y meditar.

Compartí la emoción

« »
1 Comments

    Emiliano

    19/04/2012 at 11:53 am

    Fui al partido, vi como arenal puso todo lo que pudo. Aunque el Zarate jugo mejor.
    Me gusto el partido, pero no me parecio bien que apagaran las luces cuando termina el encuentro. Parece una orden de salida, sin embargo fue un buen espectaculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *