ÚLTIMO MOMENTO

Arenal no pudo detener la racha triunfal de Sportivo, que se ilusiona

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20140430_214034La sexta fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, encontró en la ciudad floral, un clásico de la zona, una noche especial para presenciar el duelo entre Sportivo Escobar y Deportivo Arenal.

El presente de unos y otros eran diferentes ya que pasan por distintos momentos, mientras que el albiceleste ganó cinco y solo perdió un partido, el arenero buscaba ganar su segundo juego (perdió cinco y ganó uno). Distintas características en el sistema de juego de un lado y del otro que tras 40 minutos de juego, fue Sportivo Escobar quien se terminó imponiendo 90 – 81 con una gran labor de Rodrigo Ritoli, quien anotó 40 puntos.

El primer cuarto del encuentro encontró una serie de parciales que le dieron otra vivencia al partido. Primero el albiceleste marcó un 6 – 0, pero el arenero no se quedó atrás y respondió con un 0 – 5 para ponerse a tiro. Ritoli y Scheffer fueron quienes aportaron la totalidad de los puntos en el primer cuarto para Sportivo Escobar, mientras que en Arenal, Cedro era su principal arma ofensiva.

Los minutos fueron pasando y poco a poco el excelente duelo entre Runke y Cedro no se hizo esperar, ambos demostraron su vigencia tanto para defenderse como para atacar el aro. Los de Ingiullo comenzaron a tener problemas a la hora de detener a Rodrigo Ritoli, quien aprovechó cada desmarque y cada hueco que le dejaban para anotar de triple o doble. Es por ello que estos primeros minutos finalizaron 20 – 14.

Los próximos diez minutos iban a seguir con la misma tónica que el anterior, Sportivo proponía a través de Ritoli, Insaurralde y Runke y el arenero era el que lo perseguía desde atrás para que no se les escape. Cedro (estuvo impreciso desde la línea de tres) intentó conquistar el aro desde el exterior, pero no estaba en su noche y no pudo hacer lo que siempre suele realizar con facilidad. Dimónaco ingresó, pero no pudo aportar mucho y eso lo sintió el equipo de Ingiullo porque es una de las piezas claves para el elenco que dirige Ingiullo.

Marcato apostó constantemente a la rotación y al recambio para que Maurente, Medina, Nicolás Scheffer y otros jugadores cuenten con minutos y puedan llegar con mejor pierna al final. Deportivo Arenal también rotaba, pero la banca no aportó lo que se esperaba y allí pasaron otra de las claves del juego. Ritoli seguía intratable y al finalizar esta primera mitad, ya tenía 23 unidades y es por ello que las cosas estaban 43 – 33.

IMG_20140430_214045El tercer cuarto fue el de mayor relajación en el equipo local y fue allí donde la visita se puso el overol y anotó un parcial de 7 – 15 para incomodar y fastidiar a Marcato, ya que observaba como sus dirigidos estaban sumamente relajados y del otro lado, Arenal aprovechó cada fallo para anotar ya sea con Cedro, Dimónaco, Ruiz, Fernández quienes tomaban cada asistencia otorgada por Correa.

Tras este minuto, el DT de Sportivo Escobar volvió a poner en cancha a Ariel Scheffer, quien cumplió con el objetivo y la consigna, tomar los rebotes nuevamente y destruir esa pared roja que había en la zona pintada. Dicho y hecho. Esto hizo que la visita se apresure a querer descontar la ventaja y comenzó el show de cortes de balón y contraataque por parte del albiceleste que volvió a poner las cosas en su lugar y cerró el tercer cuarto 65 – 55.

Los últimos diez minutos reapareció Ritoli en su máxima expresión, Runke se apoderó de la zona pintada y el constante desgaste que le realizaron a Cedro hizo que merme su puntería y con la principal arma ofensiva de la visita anulada, solo era cuestión de esperar a que las cosas estén en su lugar; cortinaban a Ritoli para que enceste o perdían la marca y allí Rodrigo vuelva a encestar y prácticamente a falta de dos minutos por jugar, estaba todo dicho, el arenero le puso voluntad y coraje, pero la cosa estaba decidida y por ello el duelo y el clásico zonal terminó 91 – 80 a favor de Sportivo Escobar que sigue prendido en el torneo y ahora se prepara para un partido más que interesante frente a Ciudad de Campana.

SINTESIS

SPORTIVO ESCOBAR (91):

Sheffer A.(8); Maurente M.(6); Insaurralde R.(7); Ritoli R.(40); Runke R.(13) – FI – Bruckner F; Medina N(5); Gianluca Camy Harreguy; Gallardo A(2); Sheffer N(8); Bruno N(2); Mazzonelli F. – DT: Gabriel Marcato

DEPORTIVO ARENAL (80):

Gazzano A(3); Fernandez J(17); Cedro G.(26); Correa L.(7); Ruiz H.(8) – FI – Dimonaco F.(10); Roseman E; Meza N.(2); Ibarez D.(2); Pacheco M.(2); Capillas J.(2) – DT: Gustavo Ingiullo.

PARCIALES: 20-14 / 43-33 / 65-55 / 91-80

JUECES: Gustavo Banco – Martin Montaldo

CANCHA: Oscar R. Larghi

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *