ÚLTIMO MOMENTO

Arenal reaccionó tarde y no le alcanzó ante Peñarol

Arenal reaccionó tarde y no le alcanzó ante Peñarol
23 Jun
3:46

Por la undécima fecha del Torneo Apertura División “B1” de la ABZC, Deportivo Arenal recibió en Ingeniero Maschwitz a Peñarol de Pilar, en lo que era un partido más que interesante entre dos animadores del certamen. El encuentro tuvo a la visita certera en el primer cuarto, lo que le permitió pasar al frente y aguantar el resultado para llevarse el duelo con un ajustado 64 – 66. El arenero estuvo cerca de forzar el suplementario, pero no le alcanzó.

El primer cuarto se puso en juego y ni Ingiullo ni el quinteto inicial pensaba que iban a estar tan dormidos y dominados por un Peñarol que se hizo amo y señor del juego en los primeros minutos. Los areneros no se sintieron cómodos, les costó realizar jugadas y para colmo estaban sumamente erráticos en las ocasiones que se les presentaron, tan solo Weckl y Ramos Chávez fueron los dos que lograron convertir para sumar 8 unidades para un Arenal que veía como Castro, Basterrica, Díaz y Martínez, entre otros hacían lo que querían y marcaban de todos lados para poder marcar un parcial lapidario de 8 – 20, que le permitió cerrar unos primeros diez minutos de ensueño.

El segundo cuarto, la actitud de los dueños de casa cambió, entraron con ganas de dar vuelta la historia y sobre todo volvieron a las fuentes, la presión y asfixiar a sus rivales para forzar el error comenzaron a dar sus frutos, allí los de Pilar mermaron el ritmo de conversión y se hizo más parejo el juego. Arenal logró realizar jugadas interesantes para poder marcar e ir ganando confianza, sobre todo con las apariciones de Weckl y Mignone, quienes aparecieron en momentos importantes para marcar; del otro lado, el goleo seguía teniendo la cortesía de Castro más dos triples letales marcados por Díaz y Martínez que hicieron que la primera mitad termine con un 20 – 33 a favor de los visitantes que se llevaron este cuarto por un parcial de 12 – 13.

La segunda mitad cambió de dueño, la intensidad y agresividad de Arenal fue determinante para que logren llevarse con autoridad los siguientes cuartos (23-18 y 21-15). Se habló y mucho en el entretiempo, Ingiullo sabía que su plantel podía dar vuelta la historia, ajustó conceptos y los metió en el terreno de juego. La respuesta llegó rápidamente con intervenciones de Fernández y Ramos Chávez, más el excelente armado de Polese y la captura de rebotes por intermedio de Mignone, Bajer o Ruiz. Con toda la carne en el asador, Peñarol se defendió como pudo y allí Basterrica y Martínez fueron sus principales figuras para que este cuarto termine con un 23 – 18 y refleje un 43 – 51.

La diferencia comenzó a achicarse y el público lo supo y se los hizo sentir a sus jugadores para motivarlos a seguir yendo en búsqueda de la victoria. Los últimos diez minutos fueron para el infarto, un Peñarol replegado y aguantando todo lo que podían la diferencia que había en el tanteador. Arenal fue con alma, corazón y con Weckl, Fernández y Ramos Chávez la remontada pasó a ser real: 56 – 60 a falta de 3 minutos. Todo podía pasar, fue parejo, palo a palo nadie quería perder terreno. A falta de 20 segundos las cosas estaban 63 – 64, la adrenalina se sentía en el ambiente y el nerviosismo se apoderó de propios y extraños. Los dirigidos por Arias tuvieron la aparición de Castro y Martínez para sacar una luz de ventaja (63-66) a falta de 9 segundos; los locales tuvieron la oportunidad de forzar el suplementario, la americana no entró y por ello se les escapó el cotejo con un ajustado 64 – 66.

Síntesis

Deportivo Arenal (64): M. Ramos Chávez (9), A. Weckl (24), E. Polese (7), U. Bajer y H. Ruiz (2) FI; L. Miranda, A. Truppel, T. Martínez, G. Fernández (14), A. Pérez, M. Mignone (8) y C. Sorrentino. DT: Gustavo Ingiullo.

Peñarol de Pilar (66): P. Díaz (7), D. Castro (19), E. Martínez (6), A. Calderon (1) y L. Basterrica (16) FI; E. Casquero (2), B. Longo, N. Iturbe (2), N. Martínez (9), I. Centurión (4) e I. González. DT: Cristian Arias.

Parciales: 8 – 20, 20 – 33 (12-13), 43 – 51 (23-18) y 64 – 66 (21-15).

Árbitros: Imosi – De la Peña

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *