Arenal se apoderó del clásico zonal ante el CAIDE
10 Jun
3:03

Por la séptima fecha (segunda de la revancha) del Torneo Oficial de la zona B, Deportivo Arenal recibió en su reducto a Independiente de Escobar para reeditar un nuevo clásico zonal entre la institución de Maschwitz con la de Escobar. El juego fue rápido y con aciertos de ambos conjuntos, pero en el final la falta de recambio y de algunas piezas del verdinegro permitió que los areneros apretaran el acelerador y consigan imponerse 81 – 50.

Independiente llegaba al duelo con altibajos en su rendimiento, pero venía de repuntar en el nivel ante Boat Club, lo que le daba un plus a su motivación; del otro lado el presente soñado de los areneros: cinco duelos ganados de forma consecutiva y con ganas de seguir creciendo y consiguiendo triunfos. De un lado había un plantel completo, del otro faltaban jugadores, lo que hacía suponer que la clave pasaría por el ritmo de juego y el cansancio del adversario.

El primer cuarto comenzó siendo favorable para el verdinegro que con dos escapadas de Dellagiustina y Urbano pusieron al CAIDE arriba (0-4), pero poco a poco fue encendiéndose la maquina de Ingiullo y allí un simple de Sorrentino más dos bombas aportadas por Gazzano y Amaya quebraron el duelo (8-4). De aquí el partido fue parejo, anotaba uno y respondía el otro, la actividad en la zona pintada era importante y todos cargaban para conseguir los rebotes. En el perímetro los dueños de casa eran los que manejaban los hilos y con buenas triangulaciones pasaron a romper y con ello fueron contrarrestando los triples del verdinegro que se había acercado de forma peligrosa gracias al aporte de Urbano y Harreguy. Del lado de Arenal, Amaya, Wichert y Ruiz marcaron para irse arriba 21 – 16.

El segundo cuarto los areneros rompieron los esquemas y con Gazzano, Polese y el ingreso de Fernández y sus lanzamientos externos (marcó 5 triples en el partido) fueron marcando un parcial de 20 – 13 para irse al descanso con un 41 – 29. La actitud de los locales era buena y siempre reforzaban la parte defensiva para marcar la autoridad; del lado del CAIDE la fuerza la mantenían con Sosa, Urbano y sobre todo Harreguy quien con triples y dobles metía al verdinegro en la discusión. Para destacar el ritmo de juego de ambos conjuntos brindando un buen espectáculo.

El tercer cuarto fue el más errático para Arenal, mientras que Independiente tuvo un alza en la parte defensiva anulando el juego en equipo que tiene el arenero. Con los pases bien cubiertos y el trabajo de Fontana en la zona pintada comenzaron los dolores de cabeza para Ingiullo, quien rotó el banco para que sus dirigidos lleguen al final con oxigeno y allí poder dar el golpe definitivo. En este tramo fue importante Fernández y Amaya, quienes en combinación anotaron los 14 puntos del arenero; del otro lado en el verdinegro tuvieron a Segovia y Martínez como anotadores importantes y a Urbano como el general del juego. Este tramo se fue con un 55 – 40.

Los últimos minutos tuvieron al CAIDE con ánimos de dar vuelta el cotejo, sobre todo por tratarse de 15 puntos, pero aquí el buen trabajo físico de los areneros salió a flote más el recambio que tuvieron, lo que le permitió ser una aplanadora y superar en todos los aspectos del juego a un verdinegro que ya no tenía reacción alguna ante la exhibición de resistencia del local. De arremetida se colocaron 61 – 40 y aquí se rompió definitivamente el partido; Arenal controló el juego a placer y solo tuvo que esperar a que sonara la chicharra para decretar el 81 – 50 definitivo.

De un lado se festejó y mucho porque significó seguir puntero y mantener el invicto en el certamen con seis jugados y seis ganados (aún adeuda un partido ante Náutico San Pedro) del otro la reflexión de que con algunas piezas importantes del plantel más recambio se podría haber dado pelea hasta el final. Sin lugar a dudas que ambas conclusiones ayudan al básquet de la zona a seguir creciendo y soñando en grande.

Síntesis

Deportivo Arenal (81): C. Sorrentino (8), A. Weckl (2), E. Amaya (19), I. Borhi (4) y A. Gazzano (14) FI; E. Polese (3), A. Truppel (4), O. Bolloti, I. Grau, H. Ruiz (2), G. Wichert (4) y G. Fernández (21). DT: Gustavo Ingiullo.

Independiente de Escobar (50): M. Dellagiustina (4), J. Segovia (5), T. Urbano (14), G. Harreguy (15), D.  Martínez (2) FI; M. Scopini (2), L. Sosa (6) e I. Fontana (2). DT: José María Urriza.

Parciales: 21 – 16, 41 – 29 (20-13), 55 – 40 (14-11) y 81 – 50 (26-10)

Árbitros: Kohan – Blanco

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *