ÚLTIMO MOMENTO

Arenal se quedó con la tira, CAIDE y Sportivo lucharon

Arenal se quedó con la tira, CAIDE y Sportivo lucharon
07 May
10:38

Por una nueva de las divisiones inferiores de la Asociación de Básquet Zárate – Campana (ABZC) los equipos escobarenses tuvieron acción al por mayor. Deportivo Arenal fue el único equipo de la zona que consiguió quedarse con la tira ante Independiente de Zárate; mientras que Sportivo Escobar e Independiente de Escobar alternaron buenas y malas.

En Ingeniero Maschwitz se vivió un fin de semana con mucha intensidad, ya que de los cuatro partidos que se jugaron, tres se definieron en el último cuarto y más precisamente en los últimos minutos. Los dirigidos por Ingiullo festejaron en Preinfantiles, Infantiles y Cadetes, mientras que la derrota llegó en Juveniles.

La tira arrancó con los U13 areneros que vienen demostrando una evolución marcada desde que comenzó el torneo y ante los zarateños lo demostraron nuevamente. Con un Álvaro Lair inspirado (26 puntos) y un buen juego en defensa, los locales supieron aguantar las embestidas de Independiente y se quedaron con la victoria con un ajustado 54 – 50. Para no desentonar, los U15, guiados por Thiago Martínez (25 unidades) sufrieron más de la cuenta, pero lograron sellar el triunfo con un 73 – 68.

Todo marchaba sobre ruedas y el plato fuerte era en Cadetes, donde los estilos estaban bien marcados y las diferencias físicas se notaban a simple vista, pero esto no preocupó a los areneros que con un Emilio Polese inspirado (41 puntos) y un buen acompañamientos de sus compañeros en defensa, lograron sacar adelante un partido que se les había hecho cuesta para arriba y de forma inteligente se impusieron 79 – 75. El cierre de la tira en Maschwitz se dio la lógica y allí Independiente ganó sin hacer grandes esfuerzos y se quedó con los puntos al ganar 69 – 87 (Alejo Weckl marcó 29 unidades).

Por la misma división (A), Sportivo Escobar recibió a Ciudad de Campana en donde la visita logró el pleno de victorias al imponerse en todas las categorías de forma contundente. El primer duelo fue en Infantiles en donde el tricolor ganó 50 – 64. Luego los Infantiles lucharon hasta el final, pero los de Campana supieron cerrar el duelo y con un 50 – 65 festejaron. En Cadetes se dio la peor derrota para un albiceleste ya que cayeron 39 – 51, pero más allá del resultado hay que destacar la entrega de los chicos que no se achicaron ante el adversario y pusieron todo en el terreno de juego. El final de la tira se vio un partido más parejo, los Juveniles saltaron a la cancha y con jugadores con experiencia en la primera división, el cotejo fue atractivo. Con cuartos alternados, los de Ciudad lograron ganarle a Sportivo 72 – 81 y así se quedaron con la tira completa.

Por la división “B”, Independiente de Escobar jugó ante Universidad de Luján, equipo debutante en la ABZC. Los verdinegros alternaron buenas y malas en sus encuentros y por ello la tira finalizó igualada en dos; el CAIDE se impuso en Infantiles y Juveniles, mientras que cayeron en Preinfantiles y Cadetes.

El primer partido (U13) fue parejo, se terminó definiendo en el final en donde los de Luján se impusieron 50 – 60. Tras esto, los U15 salieron a la cancha y con la seguridad que vienen demostrando los verdinegros en los últimos encuentros, volvieron a plasmarla y sacaron adelante un partido que se había complicado y lograron festejar un 52 – 47 a pura adrenalina. Los Cadetes también dieron pelea ante una de las mejores categorías que presenta la visita y perdieron con un ajustado 50 – 61. Para el cierre los Juveniles pusieron todo y con un buen juego asociado y triangulaciones plasmaron todo lo que se trabajó durante la semana y por ello se impusieron con comodidad 78 – 60 y dejaron una buena imagen ante su público.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *