ÚLTIMO MOMENTO

Arenal sufrió su irregularidad y CADU golpeó

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20140404_213455Tras la derrota 72 – 63 ante Atlético Pilar en su debut, Deportivo Arenal afrontaba la segunda fecha del oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, en búsqueda de conseguir la primera victoria, pero en frente tenía a Defensores Unidos de Zárate, un equipo con mucha jerarquía, que le puso las cosas difíciles y en los momentos donde el arenero tuvo irregularidades se lo hicieron pagar y por ello el resultado final fue 65 – 74 a favor de la visita.

El primer cuarto fue vibrante, con muchas variantes ofensivas y defensivas, reñido debajo del tablero y con muchos lanzamientos; pero la cuota dominante era la imprecisión debido a que ambos conjuntos querían imponer condiciones de arranque y por ello tras tres minutos de constantes fallas, CADU sumó los primeros puntos de la noche, pero el local no iba a amilanarse ante esta situación y por ello por intermedio de sus principales armas ofensivas, Facundo Dimónaco y Gabriel Cedro fueron colocando las cosas en su lugar (8 – 3).

Los minutos pasaban y la lucha debajo del tablero era encarnizada, pero la dominaba el arenero hasta que Defensores Unidos encontró la clave del juego, abrir la cancha y penetrar con potencia al tablero y el indicado para realizar este trabajo fue Cristian Devoto (23), que poco a poco fue acercado a su equipo, hasta que igualaron las cosas en 8 y luego con una serie de distracciones del local, aprovecharon para pasar al frente 8 – 11. Sobre el cierre, Arenal fue desde atrás y consiguió achicar la brecha que se había generado y cerró las cosas, gracias a una bomba de tres de Cedro, 15 – 17.

El segundo cuarto, iba a tener mucha paridad, ambos conjuntos pelearon por dominar en la zona pintada y buscaban la mejor opción de tiro, los entrenadores rotaban constantemente sus piezas buscando dar aire y precisión a sus conjuntos. Arenal comenzó con mayor puntería y con buenos contraataques pasó al frente con autoridad 22 – 19. Cedro seguía siendo la principal arma de ataque para el local, en tanto que CADU encontraba en Devoto su abanderado para evitar que el arenero se aleje.

IMG_20140404_213605Este tramo fue de ida y vuelta, de defensas duras y sobre todo de mucha rotación en el frente de ataque; restando pocos segundos por jugar tras haber igualado las cosas en 33, el entrenador de Arenal, Gustavo Ingiullo, pide tiempo muerto para diagramar la última jugada, pero sus dirigidos no consiguieron llevarla a cabo y por ello se fueron al descanso igualados en 33.

El tercer cuarto iba a ser prácticamente la sentencia para el equipo de Ingeniero Maschwitz, ya que poco a poco comenzaron a cometer errores, lo que generó malas miradas, gestos de bronca entre compañeros por malas decisiones y aquí se dio la primera gran irregularidad en el juego por parte del local que fue aprovechada por CADU para igualar en primera instancia el juego en 43. Para destacar en este tramo a Horacio Ruiz (8), quien aportó buenas bombas desde afuera para que el arenero sume.

Defensores Unidos no se amilanó y supo aprovechar su momento y tras una serie de aciertos desde afuera y algunos rebotes ofensivos capturados le permitieron ganar este cuarto 46 – 53.

IMG_20140404_213609Los últimos diez minutos estuvieron signados por una serie de malos cobros arbitrales cuando cobraron una serie de técnicas a varios jugadores del local, cuando no correspondían y poco a poco esto fue sacando del partido a Deportivo Arenal y aquí, CADU aprovechó la situación para ir liquidando el juego (62 – 72). Dimónaco y Cedro hacían fuerza para achicar la diferencia, pero no alcanzó y los minutos fueron corriendo y la defensa del local mermó el ritmo y por ello Defensores Unidos consiguió imponerse 65 – 74 y de esta forma ganar dos partidos sobre dos jugados y decretar para el arenero dos derrotas en dos presentaciones.

Síntesis

Deportivo Arenal (65): Dimónaco F. (20), Fernández J., Cedro G. (22), Correa L. (4), Brizuela E. (7), (FI); Ruiz Campos M., Gazzano A., Ybares D., Pacheco M. (2), Meza N. (2), Ruiz H. (8). DT: Gustavo Ingiullo.

Defensores Unidos (74): Garín C. (8), Devoto C. (23), Montero N., Pascolatt F. (14), Marrone F. (13),  (FI); Bouder A., Juarez E., Laguzzi B., Aldama M. (16).DT: Juan Martich.

Parciales: 15 – 17, 33 – 33, 46 – 53 y 65 – 74.

Árbitros: Zukowski – Albertinsky.

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *