ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar rescató un punto de oro

Atlético Escobar rescató un punto de oro
09 Sep
6:37

Por la fecha 20 de la Liga Escobarense de Fútbol, Atlético Escobar recibió a uno de los candidatos al título, el recientemente formado equipo de La Fraternidad. En una tarde llena de situaciones polémicas, juego brusco y un desfile incesante de tarjetas amarillas  y rojas, el equipo dirigido por Mario Stampone consiguió quedarse con un punto al igualar en el marcador 1-1.

En poco menos de 10 minutos de juego el árbitro comenzó con las amonestaciones, debido a que se jugaba con pierna fuerte y se produjeron varios encontronazos entre jugadores de ambos equipos. Todo indicaba que sería un partido muy caliente y trabado.  La Fraternidad apostaba, pero solo un poco, por un juego con pelota al piso en los primeros metros de su terreno. Sin embargo, apenas comenzaba la presión de Atlético por parte de Walter Bello y Eric Cardozo, la defensa recurría al pelotazo largo. El arquero Jonathan Matheides  se inclinaba  siempre por sacar corto y comenzar las jugadas con el lateral Ruben De Angelo, uno de los mejores en los 90 minutos en cuanto a rendimiento individual, el cual se asociaba de buena manera con el 10 y conductor en ataque, David Galvan. Atlético, por su parte, apostaba por el pelotazo largo y la lucha en el área de Bello contra los centrales defensivos, otro de los puntos fuertes de La Fraternidad, sobre todo por la gran impronta física del 2 Juan Garitaonandia. La primera de peligro llegó a los 13 minutos, cuando Eduardo Yorio desvió un remate por encima del travesaño luego de una pelota dividida  que se convirtió en un pase largo para el ex Sportivo Escobar. No pasaba mucho más. Por el lado del local, Facundo Flores era el más desequilibrante en el ataque, logrando desbordar por la banda izquierda y complicado a los marcadores de punta ante sus efectivos regates. Sin embargo, los dirigidos por Stampone no lograban generar mucho más que algún centro aislado o algún remate perdido, como el que logró conectar Miguel Doello y pasó rozando el travesaño, inquietando por primera vez en todo el primer tiempo a Matheides. A falta de 1 minuto para el final del primer tiempo, el referí penalizó una supuesta mano dentro del área de Atlético con tiro libre penal, provocando la reacción y protesta de todo el equipo. Sin embargo, rápidamente se retractó de su decisión al ver el banderín del línea asistente marcando off side. Ambos se fueron al descanso 0-0 y con un clima tenso en la cancha.

La primera de peligro en el complemento fue para La Fraternidad a los 48´, luego de un potente remate de Facundo Villalba que se fue desviado a centímetros del travesaño, producto de una gran habilitación de David Galvan. Además, en el mediocampo, Fraternidad tomaba la iniciativa para jugar por el piso y tener las situaciones más claras. Daniel Biscaldi aportaba seguridad y juego, combinado bien con Galván y De Angelo. El punto de inflexión llego a los 52´, cuando el árbitro marcó penal a favor de la visita, luego de una dudosa falta en el área por parte de Claudio Amaya sobre Jonathan Alva. El primero fue expulsado con roja directa, mientras que el segundo, debido a una airada protesta, vio también el cartón rojo y se fue directo a las duchas. Sin lugar a dudas el rendimiento arbitral dejó bastante que desear en un encuentro caliente y lleno de situaciones de tensión. Eduardo Yorio tomó la pelota bajó su brazo y se hizo cargo de la pelota caliente del partido, anotando el 1-0 a los 54´,  con un remate potente y cruzado abajo que batió al portero Giemenez .

El gol se sintió como un cachetazo para el local, que rápidamente adoptó una postura más ofensiva, aunque sin muchas ideas. Para peor, Flores quedó sentido en el área rival luego de un duro cruce con los marcadores centrales y debió abandonar el terreno de juego, perdiendo de esta forma Atlético a su jugador más desequilibrante. En su lugar ingresó Matias Starck, otro ex Sportivo, para tratar de imponer más presencia en el mediocampo y generar juego por las bandas.  Sin embargo, la visita jugaba a su ritmo y hacía entrar a Atlético en un ida y vuelta de faltas y centros a ningún lado, que facilitaban la tarea defensiva de Fraternidad. Los segundos 20 minutos estuvieron marcados por el pelotazo, pierna fuerte y nulo juego. El equipo visitante se posicionó en una actitud defensiva expectante para salir de contraataque, vía por la cual tuvo la posibilidad de aumentar su paridad dos veces. La primera a los 70´, cuando Gimenez desvió de forma espectacular un tiro libro de Galván que se colaba en el ángulo. La segunda, a los 80´, luego de un gran jugada colectiva que dejó a Villalba mano a mano con Gimenez , respondiendo sólidamente ante el remate a quemarropa del delantero visitante y enviando al corner lo que era casi con seguridad el  segundo gol para Fraternidad. Pero, a pesar de esto, de a poco Atlético fue creciendo en el juego, un poco base a los cambios tanto de uno como de otro lado, ya que la visita optó por agregar más jugadores al medio campo y la defensa, despoblando el ataque. Atlético, en cambio, optó por incorporar a Diego Trejo como segunda punta para acompañar a Bello. La táctica terminó saliéndole bien a Stampone, ya que a los 90´, luego de una enorme jugada individual de Bello y un buena conexión con Trejo, este sacó un remate rasante de la galera que batió a Martheides, el cual no había tenido mucha participación a lo largo del encuentro.

Ante el empate, que cayó como un baldazo de agua fría para la visita, el equipo comenzó a llenar de centros el área de Atlético, que se replegó completamente a aguantar  y despejar todo, con una gran actuación de Victor López y Julio Navarro rechazando todas las pelotas que llegaban al área. Durante interminables 5 minutos de adición los de Stampone aguantaron y rechazaron todos los embates de una Fraternidad que no podía creer que se le escapara la victoria. Finalmente, el árbitro dio por finalizado el encuentro a los 95´y el equipo escobarense celebró el agónico empate como una victoria, al rescatar un punto que vale oro y le permite meterse entre los primeros 8 de la tabla.

SÍNTESIS

ATLÉTICO ESCOBAR (1): Mauro Gimenez, Victor Lopez, Matias Paz, Miguel Doello, Nahuel Gallo, Julio Navarro, Walter Bello, Claudio Amaya, Eric Cardozo, Facundo Flores, Martin Burgos (FI), Matias Starck, Juan Rodriguez, Gabriel Rodriguez, Diego Trejo, Emilio Fernandez

DT: Mario Stampone

Goles: Diego Trejo (90´)

Cambios: Starck/ Flores – Trejo/Cardozo

LA FRATERNIDAD (1): Jonathan Mathiedes, Juan Garitaonandia, Ruben De Angelo, Gustavo Pipino, Juan Victoria, Jonathan Alva, Alexis Biscaldi, Eduardo Yorio, David Galvan, Jorge Merlo, Oscar Quintana (FI), Franco Maldonado, Omar Albornoz, Luis Aiger, Franco Manchuri, Luis Martinez

DT: Ezequiel Diale

Goles: Eduardo Yorio (54´)

Cambios: Maldonado/ Biscaldi – Albornoz/Yorio

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *