ÚLTIMO MOMENTO

Atlético San Andrés recibió una gran mano de la Nación

Atlético San Andrés recibió una gran mano de la Nación
18 Feb
12:38

El 2018 comenzó de la mejor manera para el conjunto de Ingeniero Maschwitz, que además de ir mejorando sus vestuarios, recibió desde Nación, más precisamente desde el Ministerio de Desarrollo Social, una importante donación de elementos para que el Rugby y el Hockey crezcan día a día.

Con el hecho de pisar el predio uno podía ver el clima festivo que había en Atlético San Andrés Rugby Club, las murgas invitadas (quienes recibieron instrumentos) daban aun más color a una jornada histórica para todos los presentes. Una de las hache tenía instrumentos, bochas, conjuntos de arquero, palos, pelotas de rugby, herramientas de entrenamiento aeróbico, pesas, remeras de entrenamiento y mucho más que sin dudas fueron una enorme mano que le pudo acercar el Ministerio de Desarrollo Social.

En total el marrón recibió un donativo de 400 mil pesos en elementos, lo que alivió enormemente los números para la práctica del Rugby y Hockey. Los coordinadores de ambas disciplinas se mostraron felices por esta gran mano. “Estamos exultantes porque es un apoyo muy importante y una caricia para el espíritu de todos los que trabajamos en el deporte y va a servir para que sigamos formando grandes deportistas y ciudadanos”, expresó el presidente del ASARC, Claudio Acosta.

“El material nos va a servir por un mínimo de dos años para todo tipo de práctica deportiva. Tenemos barras olímpicas, casi 500 kilos en discos de pesa, escudos de choque, cuatro juegos de camisetas, diez bolsas de tackle, protectores de los palos, conos, más de 100 pelotas, paracaídas y elementos de todo tipo para poder equipar un gimnasio de primera en el club para formar ciudadanos de primera, entre otras cosas”, enumeró Claudio con una gran sonrisa en el rostro por esta gran mano que les dio la Subsecretaría de la Juventud.

En tanto que el dirigente de Cambiemos Escobar, Diego Castagnaro, ante el gesto que tuvo la Subsecretaría de la Juventud, expresó que “el gran equipo que tiene Atlético San Andrés RC, ya sea dirigentes, jugadores, familias, entre otros, para nosotros es un honor poder acompañarlos en el crecimiento que tienen. Es una institución que brinda una soga importante para poder insertarse luego en la sociedad y ser jugadores y ciudadanos de bien”. Mientras que su hermano, Mariano Castagnaro, en la misma línea se mostró más que orgulloso por esta mano que brinda la Nación al marrón y sobre ello detalló: “Es muy importante poder darle apoyo a una entidad tan importante como este club en el partido de Escobar. El Rugby tiene valores especiales y muy interesantes para la vida, con lo cual está genial que desde el Ministerio de Desarrollo Social puedan brindar apoyo y darle una mano importantísima a los clubes, en esta oportunidad a Atlético San Andrés Rugby Club”.

Por su parte, la coordinadora del Hockey sobre césped, Jimena López, se mostró más que satisfecha con la mano que recibieron, debido a que con lo que se ahorraran en la compra de materiales, pueden analizar el ingreso a una liga con la tira de inferiores y eso permite que el equipo se siga desarrollando. “Ver este tipo de ayuda para nosotros es una emoción muy grande, ver que la palabra de los que quieren ayudar se cumple, para nosotros es fundamental porque es lo que les inculcamos a los chicos”.

“Tenemos muchas chicas entusiasmadas con ser arqueras y no contábamos con equipos completos para que tengan todo tipo de seguridad y ahora ver que tenemos dos equipos esperándonos nos genera una profunda emoción. Eso nos permite desarrollar la actividad con un mejor funcionamiento y el entrenamiento será más sencillo y ágil”, describió Jimena.

Tras el acto de entrega, comenzaron a actuar las murgas de: Los Brillantes, Alma Murguera, Pasión Murguera, Los Dados y Los Porteñitos, quienes a puro color, baile y música le dieron pase al seven de verano para el Rugby (Mayores, Juveniles, Veteranos, Femenino), a la actividad de Rugby Infantil y a los partidos de Hockey más el campeonato de penales. En definitiva un día histórico, otro más, que tiene el Atlético San Andrés Rugby Club en su corta pero rica historia.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *