ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE fue superior a CITES y se quedó con el clásico

2    voleibol  Equipo RDE

La 9° fecha de la 4° Div. de FMV cruzó a los dos mejores equipos del torneo, nada más y nada menos que a Independiente y a Italiano, en una nueva edición del clásico escobarense. La victoria fue para las verdinegras por 3 a 1 en un encuentro vibrante que se disputó en el gimnasio de CAIDE. Tras dos primeros sets donde las locales fueron claramente superiores, en el tercero CITES logró descontar y a animarse a forzar el tie break. Sin embargo, el último set fue brillante por parte de CAIDE para sellar su noveno triunfo consecutivo y aumentar la diferencia en la tabla.

Ante un buen marco de público a pesar de la fría noche, el primer set comenzó con tendencia favorable a la visita, que por medio de Belén Sosa se puso en ventaja. Pero rápidamente el equipo de Fasciolo enderezó el rumbo a partir de ganar pelotas importantes en la red por medio de Pamela Rapetti, Nadia Restucha y Agustina Mazzotta. También de a poco el trabajo de la “Zurda” Vingranovich cobró relevancia porque fue muy inteligente para atacar los sectores defensivos donde más flaqueaba Italiano. Por motivos como esos, Fernando Barrios tuvo que pedir minuto para intentar encausar a su equipo, aunque no tuvo éxito. CAIDE seguía predominando a partir de buenas recepciones de la líbero Palleiro que le permitían a Cintia Sava poder armar con comodidad hacia las posiciones de Marina Colaneri y de Vingranovich. El 25 a 15 reflejó por qué Independiente fue tan superior en ese lapso a su rival.

El segundo set fue un poco más parejo porque Italiano dañó más en ataque, ya que Leticia Briglia comenzó a tomar protagonismo y Erica Lopez de Abrantes también pudo convertir un par de tantos. Pero del otro lado, CAIDE no bajaba la intensidad. Vingranovich seguía dañando mucho con sus toques cortos que CITES nunca supo cómo contrarrestar. Y otra vez, cuando promediaba el parcial, fue el equipo de Fasciolo el que logró sacar la luz de ventaja en el resultado que le permitió administrar punto por punto el partido hasta llegar al 25 a 20 que lo dejaba 2 a 0 y bien posicionado para cerrar el partido. Hasta la mitad del set, hubo paridad, pero luego todo volvió a ser como al principio, con Independiente siendo dueño del encuentro.

El tercer parcial fue una excepción de lo que fue la noche. Porque así como CAIDE había sido muy superior en los sets anteriores, en éste CITES literalmente lo barrió a su rival. La garra de Briglia contagió a sus compañeras, y de esa manera creció en el armado Gaibisso para que Leticia se cansara de transformar sus remates en punto. De hecho llegó a conseguir 13 puntos a lo largo del partido, y casi todos fueron en ese set que la tuvo como gran figura. Además se destacaron las hermanas Lopez de Abrantes (Yamila defendiendo junto a Sosa y Erica atacando) y Camila Ponce, la juvenil a la que no le pesó el partido y hasta se animó a bloquear un remate de Vingranovich. CAIDE, a pesar de los tiempos pedidos por Fasciolo, nada pudo hacer para parar esos embates y el tercer parcial concluyó 25 a 13 para la visita.

Si alguno pensó que podría haber tie break en la fría noche, erró sus cálculos. Porque lo de CAIDE en el último parcial fue excelente. La contundencia de sus atacantes fue demasiado para un Italiano que no aprovechó su envión anímico y en ningún momento estuvo cerca de disputarle el resultado a sus rivales. Las verdinegras se apoyaron en la conducción de Sava, que le permitió sacar grandes remates a Colaneri y a Vingranovich, que se convirtió en la goleadora de su equipo con 12 tantos. También volvió a emerger la altura de Restucha para disputar en la red cada pelota ante una gran rival como Melchiori. Barrios intentó con algunos cambios torcer el rumbo del partido pero lo de Independiente siguió siendo muy bueno, jugando con mucha concentración y dejando atrás lo malo del tercer parcial. Fue un 25 a 12 lapidario el que le permitió a las locales abrazarse y festejar la obtención del primer clásico que disputaron en este año.

Nueve jugados, nueve ganados; sólo cinco sets cedidos. La estadística demuestra lo que CAIDE es hoy en día: el mejor equipo de esta fase y probablemente uno de los candidatos a pelear por un ascenso. Es verdad que falta mucho, pero el equipo está muy bien.

Del lado de CITES, una derrota que duele por ser el clásico pero que no debe desanimar a sus jugadoras porque probablemente tengan revancha más adelante, cuando se vuelvan a encontrar en la próxima fase. Está claro que Italiano también clasificará porque tiene buenos argumentos y sólo perdió dos encuentros.

CAIDE: 4-Agustina Mazzotta, 5-Pamela Rapetti, 8-Marina Colaneri, 10-Cintia Sava, 11-Nadia Restucha, 13-Mariela Vingranovich, (FI) 12-Marianela Palleiro (Líbero). 1-Juliana Mazzotta, 3-Fabiana Santillán, 7-Jimena Velazquez, 16-Leticia Curzi. Entrenador: Damián Fasciolo.

CITES: 2-Antonela Nuñez, 4-Jimena Melchiori, 7-Belén Sosa, 8-Melisa Gaibisso, 9-Leticia Briglia, 18-Erica Lopez de Abrantes, (FI) 6-Yamila Lopez de Abrantes. 1-Sofía Espinoza, 13-Marianela Rougier, 15-Mariela Levi, 16-Camila Ponce, 17-Lara Leguizamón. Entrenador: Fernando Barrios.

Juez: Alfredo Alvarez.

Mañana, de 20 a 21 por FM LIDER 98.9, podrás escuchar a los protagonistas del encuentro en una nueva edición de Radiodeportes Escobar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
2 Comments

    zurda

    18/05/2013 at 1:17 am

    donde puedo escuchar la transmision del partido? me la pueden enviar x mail? gracias

    zurda

    17/05/2013 at 1:17 am

    muy buena cobertura! Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*