Las divisiones formativas de básquet del club Independiente de Escobar recibieron a Honor y Patria por una nueva fecha de la zona B de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. Después de un flojo arranque con derrotas de los pre-infantiles e infantiles, el verdinegro salvó la jornada al ganar sus partidos en cadetes y juveniles.

Luego de los mini (perdieron 36 a 24) salió a la cancha el equipo de sub-13, que acumula sólo tres victorias en el certamen. En un partido muy parejo, Honor y Patria se llevó el partido por 33 a 32. Más tarde el sub-15 poco pudo hacer frente a los de Capilla del Señor y perdió 104 a 32.

Cuando todo parecía complicado, apareció el sub-17 para cambiar la historia. Los dirigidos por Urriza tuvieron que trabajar bastante para sacar una diferencia y luego mantenerla para vencer de esa forma por 69 a 57.

En último término hizo su presentación el equipo de sub-19, que marcha en segundo lugar al igual que los cadetes. Enfrente tenía a un equipo inferior; no obstante, a CAIDE le costó más de lo esperado.

Después de un arranque soñado (7-0), el verdinegro dejó de aprovechar las facilidades brindadas por su adversario y se sumió en un sinfín de imprecisiones. El encuentro fue irregular hasta el final del primer tiempo, que finalizó 34 a 28 a favor de CAIDE. A partir de allí ambos equipos levantaron su nivel y mostraron lo suyo: de la mano de un inspirado Alejandro Leguizamón, Independiente mejoró su porcentaje de tiros y atacó con más criterio, pero Honor y Patria no se quedó atrás y también tuvo una muy buena ráfaga que incluyó aciertos desde la línea de tres. Finalmente la levantada anímica del equipo visitante no se pudo plasmar en el marcador y el equipo de Urriza se llevó el encuentro por 75 a 69.

“Sufrimos varias ausencias en juveniles y nos costó un poco al principio. Creo que los chicos entraron un poco fríos de la cabeza y les faltó concentración, pero igualmente nos pudimos llevar el partido”, destacó el DT, José Urriza.

CAIDE se cruzará la fecha que viene contra Campana Boat Club. En juveniles se palpita un vibrante partido, puesto que el CBC marcha puntero e invicto en esta categoría y el verdinegro le pisa los talones.

Al término del encuentro de juveniles Radio Deportes Escobar dialogó con Alejandro Leguizamón:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/alejandro-leguizamon-basquet-caide-formativas.mp3|titles=alejandro leguizamon]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *