ÚLTIMO MOMENTO

CAIDE se floreó ante Porteño

0    basquet  Equipo RDE

Por la 8va fecha de la Zona  B de la Liga Zárate-Campana, Independiente vapuleó como local a un débil Porteño por 99 a 63. Los de Urriza, a pesar de no tener a Tomás Urbano y Gastón Cornejo, jugaron de manera fluida y ganaron un partido importante para cortar la racha de derrotas. Leguizamón, máximo anotador con 19 puntos.

IMG_20140511_212846

Para el Verdinegro, era una buena chance de comenzar a cortar un serie de resultados adversos, pero tenía que superar las bajas de Urbano (de viaje) y Cornejo (no jugó por un tema de salud), dos jugadores clave por su experiencia y goleo. Sin embargo, el entrenador local encontró variantes en el resto del plantel y ganaron con suma comodidad, dominando durante todo el partido.

El primer cuarto terminó 19 a 10 para Independiente, que se había puesto rápidamente en ventaja gracias a Leandro Maurente y Gastón Rodriguez. Porteño intentaba hacerse fuerte a partir de los rebotes, faceta en la que ganaba fácil por la altura de García, pero además contaba con David Orona y Lucas Chaves como armas importantes para lanzar. De todas maneras, el local se sobrepuso a esos problemas cuando ingresó Rocca, quien le hizo frente a García y ganó más de lo que perdió. De hecho, ganó también en ofensiva, donde pudo convertir varios puntos. De todos modos, en cuanto a efectividad, el mejor de ese primer parcial fue Pérez, autor de 7 puntos (los únicos que haría en todo el partido).

Ya en el segundo cuarto, luego de que Porteño se pusiera a tres puntos producto de un buen arranque, CAIDE volvió a alejarse gracias a un par de conversiones de Rocca, pero sobre todo por la desfachatez de un Maurente que cuando encaraba contra los grandotes de Porteño, no se achicaba. Leandro terminaría parcialmente como máximo anotador con 10. A Urriza le respodió siempre bien el banco (buen ingreso de Castiñeiras para ayudar en defensa), mientras que al entrenador de Porteño, Hugo Orona, no le sucedía lo mismo. Así las cosas, el Verdinegro metió un parcial de 23-14 para irse al descanso 42 a 24.

CAIDE no bajó la intensidad en el tercer período, y rápidamente liquidó el partido. Fue, de todas maneras, el tiempo de juego más parejo, porque el parcial terminó siendo para los locales por 24 a 20. García tuvo más libertad para moverse y consiguió un par de puntos más, pero para desgracia de la visita, en Independiente apareció Alejandro Leguizamón  con triples, dobles, asistencias para Maurente. Y también Arias fue fundamental en ese lapso, convirtiendo y haciendo jugar al equipo en base a su experiencia. Pero quien tuvo una destacada actuación en ese parcial fue Rodríguez, consiguiendo 9 puntos con una precisión casi perfecta. Cuando Urriza lo reemplazó, terminó con 13 puntos y fue uno de los más aplaudidos. CAIDE llegaba al cierre 66 a 44 arriba.

El último cuarto fue para la diversión de los chicos de CAIDE, ya que convirtieron todos (hasta los que entraron), destacándose Leguizamón (19), Maurente (14), Dellagiustina (12) y quienes menos jugaron pero que también aportaron: Segovia y Díaz. Porteño intentaba mucho de tres para tratar de acotar esos casi 20 puntos que se mantuvieron durante el encuentro pero jamás pudo acercarse. Las ganas de García, de los hermanos Orona y de Chaves, lo más destacable. El parcial fue 33 a 19 para el local, que cerró el encuentro con un contundente 99 a 63.

Importante triunfo para el equipo de Urriza, que dialogó con RDE y dejó varios conceptos sobre la actualidad verdinegra.

José Urriza 120514

CAIDE (99)

5-G. Rodríguez (13), 6-L. Maurente (14), 8-A. Arias (11), 11-M. Pérez (7), 15-M. Dellagiustina (12) (FI); 7-A. Leguizamón (19), 9-J. Segovia (4), 10-S. Rocca (10), 12-F. Castiñeiras (5), 13-L. Díaz (2), 14- E. Benedetto (2). Entrenador: José Urriza.

PORTEÑO (63)

4-D. Orona (13), 10-A. Gualco, 12-L. Chaves (15), 14-M. García (16), 15-J. Quiroga (2) (FI); 5-E. Gonzalez (1), 6-I. Orona (8), 7-A. Gonzalez (8), 9-G. Spinosa, 11-S. Orona. Entrenador: Hugo Orona.

Jueces: Luis Rancini y Santiago Montaldo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *