ÚLTIMO MOMENTO

Candela Acosta: “Estoy muy contenta de ganar tres medallas de oro”

Candela Acosta: “Estoy muy contenta de ganar tres medallas de oro”
15 Nov
8:31

La zona de Puerto Canoas en el barrio de Nordelta, fue el escenario del Campeonato Sudamericano de Canotaje  de Velocidad y  Maratón  2016, en donde la palista del CRNBE, Candela Acosta, escribió sus páginas doradas con la selección Argentina, al obtener tres medallas de oro (K4 200 metros, K4 y K2).

La joven talento de la región se acercó a FM Líder 98.9 para dialogar con Radiodeportes Escobar sobre sus sensaciones, sus logros, como fue la preparación al Sudamericano, como seguirá su preparación para el 2017, entre otras cosas. “Aún no caigo de todo lo que logré en esta semana, es algo increíble y estoy adaptándome”, fueron las primeras palabras de Candela, con una visible emoción en su rostro y satisfacción de haber cumplido una meta.

“Estuve una semana en Rosario donde entrenamos con las cinco chicas Júniors y con el equipo Senior en donde estuvieron las cuatro palistas olímpicas y eso fue una experiencia muy buena. Allí aprendí muchas cosas nuevas, entrenamos con los botes de equipo. Tras esto, vinimos a San Fernando en donde estuvimos otra semana más haciendo una concentración”, expresó Candela Acosta sobre la concentración que tuvo previo al Sudamericano en el que participó.

En tanto que sobre la rutina de entrenamiento, la palista comentó que “bajábamos 45 minutos al agua, esto es porque buscaban calidad y no querían que nos cansemos mucho. A palear íbamos dos veces al día, una a las 9.00 y la otra a las 15.00, luego podíamos descansar, dormir y relajarnos”.

De las tres medallas de oro que obtuvo Candela, la palista se quedó con el recuerdo del “K4 porque las cuatro fuimos muy compañeras, nos llevábamos muy bien y fue lindo poder competir con ellas. En cuanto al conocimiento me conocía con tres de ellas y eso fue magnifico”.

img_20161114_201135060En tanto que del nivel que observó en el Sudamericano, Acosta analizó: “como potencias te puedo nombrar a Brasil y luego e Chile, son dos países muy duros que nos dieron pelea a lo largo de cada una de las distancias en las que competimos”.

“Me puse muy contenta por obtener la medalla de oro, me dio mucho orgullo poder poner en lo más alto del podio a la bandera Argentina. Ahí te das cuenta que todo el sacrificio vale la pena”, comentó Cande sobre las sensaciones que obtuvo al ganar las medallas de oro.

En tanto que Fabián Orero, entrenador del Club de Remo y Náutica de Belen de Escobar, también dejó sus sensaciones de ver a una alumna del club representando a la selección y obteniendo medallas, “para nosotros que haya logrado medallas es algo histórico, es algo único y en mi caso espero que sea un contagio para que el deporte siga creciendo y teniendo a Candela como referente por toda la dedicación y constancia que tiene”.

“Para el 2017 tendré una nueva concentración en donde entrenaré y tiraré un clasificatorio para ver si ingreso a los Panamericanos o al Sudamericano de velocidad”, detalló Candela Acosta sobre como seguirá su rutina con la selección nacional.

Por último la joven no se olvidó de su club y sobre el CRNBE agradeció el apoyo que le dieron “desde el entrenamiento y en el aspecto económico me ayudaron mucho para que pueda estar en la concentración y ellos son parte de estos logros”.

Una por una las medallas

  • Oro en los K4 200 metros (Candela Acosta, Antonella Brutti, Pilar Cava y María Paulina) 0:40:85.
  • Oro en K4 (Candela Acosta, Antonella Brutti, Pilar Cava y María Paulina) 3:43:51
  • Oro en K2 (Victoria Abril Damonte  – Candela Acosta) 4:12:90

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *