ÚLTIMO MOMENTO

Carretero: “Los chicos trabajaron muy bien en el Campus”

Carretero: “Los chicos trabajaron muy bien en el Campus”
09 Feb
3:09

El primer Campus de Preparación Física, a cargo del profesor Martín Carretero, llegó a su fin. Realizado mayormente en el Club Sportivo Escobar, resultó ser una grata experiencia, tanto para los participantes, como para su organizador.

Alrededor de quince jóvenes deportistas de Escobar desarrollaron el Campus, que consistió en dos semanas de entrenamiento. Dos horas y media por día bastaron para que cada uno pudiera realizar una pretemporada acorde a las exigencias que acarrea la competencia deportiva. El mismo se desarrolló casi en su totalidad en el gimnasio de Sportivo Escobar, pero además hicieron trabajos en el Polideportivo Luis Monti y en las pasarelas de la Panamericana.

Una vez finalizado el último entrenamiento, Radiodeportes Escobar se acercó a uno de los deportistas que realizó el Campus: Alex Traverso, jugador de las formativas de basquet de Sportivo que, además, alterna en el equipo de Mayores. “Me gustó muchísimo, aprendimos muchas cosas, y estamos mejor físicamente ahora. Nos sirvió como pretemporada, y vamos a estar muy bien para el año, tendremos un plus para los partidos que se vienen”, respondió.

Por otra parte, Martín Carretero se mostró muy satisfecho por haber realizado el primer Campus. “Lo que más me gustó es lo bien que se trabajó, con mucha concentración. Queríamos sentar las bases para que cada uno tenga una gran pretemporada. Estoy orgulloso de ellos por el trabajo de dos horas y media por día, con el calor que hizo. Pasamos dos semanas increíbles”.

El preparador físico de la primera de Sportivo contó quiénes fueron los participantes del Campus: “Obviamente hubo muchos chicos del basquet de Sportivo, pero también vinieron de Social Matheu, chicos del voley de Italiano y del Polideportivo, y un chico de CAIDE. La idea es en el futuro que haya más disciplinas, esta vez eran muchos de basquet. Por eso, en la última semana trabajamos algunos conceptos, fundamentalmente de la defensa y tambén con el tiro, a través de una competencia recreativa”.

Sobre el proceso de trabajo en las dos semanas, Carretero consideró que será importante para lo que viene. “Yo creo que van a tener un plus desde lo físico. Hay poco tiempo y espacio para hacer esto. Por eso queríamos hacer una base para desarrollar las potencialidades físicas a lo largo de la temporada. A mí me gusta planificar la temporada con dos picos de rendimiento y para lograrlo en invierno necesitaríamos un refuerzo.”

Por eso, seguramente habrá más campus, y así lo piensa Martín. “Queremos replicarlo en vacaciones de invierno y el próximo verano. El desafío será que se incorporen chicas del vóley, del tenis y del hockey, lo que esta vez no ocurrió. Llevará tiempo que los jóvenes se vayan animando, pero estoy seguro que más adelante, en otro campus, vamos a tener que dejar chicos afuera por tener mucha demanda”.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *