ÚLTIMO MOMENTO

CITES festejó en el clásico con un voley de alto vuelo

Jugando tal vez su mejor partido en lo que va del 2013, Italiano barrió a Independiente con un contundente 3 a 0, adjudicándose una nueva edición del clásico escobarense y quitándole el invicto a su rival. El equipo de Fernando Barrios brilló en todos sus aspectos y tuvo en Leticia Briglia la llave para llevarse una victoria muy festejada.

Ambos equipos venían de triunfar en la primera fecha de la Rueda Campeonato de la 4° División Damas de la FMV, y por esta segunda jornada debían verse las caras. Lindo compromiso para dos conjuntos que se conocen mucho y que hace un par de meses se habían enfrentado por la Rueda anterior con triunfo verdinegro por 3 a 1. Los antecedentes beneficiaban a CAIDE, ya que el año pasado también se había quedado con la victoria en los dos partidos. Por eso para las locales era una buena oportunidad para cortar esa racha negativa y de paso confirmarse a sí mismas como candidatas a luchar por el ascenso.

El clima de clásico naturalmente se vivió en un gimnasio colmado de público que acompañó a ambos conjuntos. Nadie quiso perderse un duelo que en la previa prometía por lo bien que llegaban tanto CITES como CAIDE, este último con un invicto de catorce partidos, sin conocer la derrota en este año.

Desde el arranque mismo del encuentro, si alguien especulaba con que CAIDE pudiera ser quien tomara el protagonismo, se habrá llevado una gran sorpresa con lo concentradas que salieron a jugar las locales. Italiano, desde el principio, apretó con todo y aprovechó la buena noche de Melisa Gaibisso en el armado para comenzar a hacer daño. Jimena Melchiori (quien terminó el partido con 7 tantos) fue la jugadora más destacada en los primeros puntos del partido, ya que no sólo se hacía fuerte defensivamente a la hora de bloquear sino que también terminó un par de jugadas con buenos remates. En sintonía con ella, Erica Lopez de Abrantes (también conquistó 7 puntos) se mostraba como una alternativa interesante más en ataque para no cargar siempre el juego ofensivo sobre Leticia Briglia. Por estos argumentos, el local logró una gran ráfaga de puntos para ubicarse 15 a 5 y sembrar muchas preocupaciones en Fasciolo, que tuvo que pedir un par de tiempos muertos para intentar enderezar el rumbo. CAIDE no se hallaba en el campo de juego, porque al no poder recibir bien, tampoco se hacía fácil el armado para intentar contragolpear al rival. Sin embargo, tras llegar a estar perdiendo por diez puntos, las verdinegras sacaron a relucir todo su oficio y aún sin mostrar su mejor faceta, comenzó a encontrar flaquezas en Italiano y logró empatar el set en 16. La “Zurda” Vingranovich (6 puntos) tuvo un buen pasaje durante ese tramo, al igual que Sabrina Restucha dando resistencia en la red. Pero luego de ese segmento en el cual Independiente parecía haber renacido (y hasta había obligado a Fernando Barrios a pedir un minuto) las visitantes cometieron tres errores seguidos y a partir de allí el parcial se les hizo cuesta arriba. Para colmo, comenzó a aparecer en todo su esplendor Leticia Briglia, quien fue la protagonista de ese gran cierre de CITES que le permitió ponerse 1 a 0 tras adjudicarse el set por 25 a 19.

El segundo parcial fue más parejo, pero tuvo muchas similitudes con el anterior. CAIDE parecía un poco más asentado en el juego, pero el que seguía imponiendo el ritmo era Italiano, que a la buena defensa por parte de Belén Sosa y Yamila Lopez de Abrantes, se le agregaba las ganas y el empuje de Briglia. De esa manera, nuevamente el equipo de la colectividad volvía a adelantarse de entrada por 8 a 3, pero de a poco el conjunto de Fasciolo fue acercándose. Mucho tuvo que ver la garra de Marina Colaneri, la jugadora más destacada de su equipo con 11 puntos, que se cargó la responsabilidad al hombro y junto con las ganas de Agustina Mazzotta (9 conquistas), lograron poner a CAIDE al frente por primera vez en la noche por 14 a 13. De ahí en más, el parcial fue muy parejo y cambiante en cuanto al resultado, ya que ninguno de los dos podía despegarse. Pero una constante que empezaba a asomar era que la mayoría de los puntos del verdinegro provenían de errores de CITES, evidenciando que el equipo que asumía los riesgos seguía siendo el local. Sobre el final, el mejor sprint lo tuvo CITES, por medio de un par de remates de Antonela Nuñez (7 tantos en todo el partido) que perforaron el bloqueo de las rivales, pero le costó conseguir el último punto, por lo que CAIDE se puso a uno. Con el resultado de 24 a 23 favorable para Italiano, el juez cobró una infracción en contra del equipo visitante que le permitió ponerse 25 a 23 a CITES, y de esa manera pasar a estar 2 a 0 en el global.

El último set del encuentro fue muy emotivo porque antes de que el local tuviera match point, CAIDE desaprovechó dos set points. Ya con Leticia Curzi en cancha, Independiente intentó llevar el partido a un cuarto set, volcando casi todos los ataques en Marina Colaneri. Tal vez en el tercer parcial fue donde más pudo aparecer Cintia Sava para armar juego, jugadora fundamental en la estructura de Fasciolo. De todas maneras, lo de la visita seguía pasando más por empuje y oficio, intentando seguir con vida a toda costa. Del lado de CITES, más allá de alguna distracción lógica, las chicas lograron mantener la calma durante todo el partido, y lo que es más importante, el ritmo de juego. Lo de Leticia Briglia seguía siendo fenomenal: la capitana de CITES logró, a lo largo de los tres parciales, nada más y nada menos que 21 puntos (en los que también mucho tuvo que ver el buen partido de Gaibisso), marcando así una de las claves de la contundencia de su equipo. Pero Leticia no sólo atacó, sino que también defendió con firmeza y logró varios bloqueos fundamentales. Por eso, más allá de que CAIDE tuvo dos pelotas para ganar el set, las locales no se desesperaron y lograron salir de ese asedio para igualar el partido en 24. Después, una pelota que quedó en la red por parte de Colaneri y otra que no pudo ser defendida por Independiente le dieron el 26 a 24 final a un Italiano que festejó en un abrazo que fundió al entrenador con sus dirigidas, más las jugadoras de la tira de inferiores que se encontraban allí. Celebradísimo triunfo del conjunto de la colectividad, que logró quitarle un gran invicto al equipo de Fasciolo, que no tuvo su mejor partido y fue dominado por un CITES que tuvo su mejor producción en lo que va del año. Seguramente ambos conjuntos serán candidatos a pelear por un ascenso en un torneo que promete ser duro y apasionante. Recién van dos fechas y es pronto para augurar lo que puede pasar, pero el ambiente de júbilo que reinaba en Italiano tras ganar el clásico ilusiona al club. Independiente buscará rápidamente volver a la senda del triunfo para demostrar por qué es considerado uno de los mejores equipos de la 4° División.

CITES 3 – CAIDE 0 (25-19 / 25-23 / 26-24)

Formaciones iniciales CITES: 2-Antonela Nuñez, 4-Jimena Melchiori, 7-Belén Sosa, 8-Melisa Gaibisso, 9-Leticia Briglia, 18-Erica Lopez de Abrantes, 6-Yamila Lopez de Abrantes (líbero).

CAIDE: 2-Sabrina Restucha, 4-Agustina Mazzotta, 5-Pamela Rapetti, 8-Marina Colaneri, 10-Cintia Sava, 13-Mariela Vingranovich, 12-Marianela Palleiro (líbero).

Juez: Fabián Castaño

Al finalizar el partido, que tuvo transimisión en vivo de Radiodeportes Escobar a través de FM Líder 98.9, dialogamos con protagonistas:

Leticia Briglia

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Antonela Nuñez

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Agustina Mazzotta

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

La palabra de ambos entrenadores, el lunes en Radiodeportes Escobar, a través de FM Lider 98.3, de 20 a 21 hs.

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    silvana

    13/07/2013 at 2:05 am

    fue un evento de gran emocion en la que revivio el viejo pueblo escobarense…suban el video del festejo final… soy la jugadora numero 7 del equipo… jajaja. Excelente nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*