ÚLTIMO MOMENTO

Colectividad Boliviana estuvo cerca pero no pudo con Derqui

Colectividad Boliviana estuvo cerca pero no pudo con Derqui
28 Dic
12:23

Foto: Gentileza Facebook Liga Escobarense al Toque

Presidente Derqui se consagró campeón del Segundo Torneo de la Liga Escobarense de Fútbol. Con una agónica victoria 2 a 1 frente a Colectividad Boliviana, logró quedar como el mejor del triangular final. El equipo escobarense estuvo cerca del título, pero sólo le servía ganar. Es el primer campeonato que obtiene Derqui en su corta historia en la Liga.

A la definición de este atípico torneo llegaron los ganadores de las tres zonas: Derqui, Colectividad Boliviana y Abrojal. El primer partido lo jugaron el Verde de Pilar y los dirigidos por Heriberto Ruiz Moreno. El resultado finalizó 1 a 1, por lo que Abrojal, si le ganaba a Derqui en el segundo partido, tenía muchas chances de campeonar. Sin embargo, entre los pilarenses el partido terminó 2 a 2.

A partir de esos resultados, el último partido (Derqui-CBE, jugado este sábado en Sportivo Pilar) se tornaba clave, porque los tres conjuntos contaban con chances. El ganador se consagraría automáticamente campeón, un empate por más de 1-1 le daba el título a Derqui, pero si el partido terminaba igualado 1-1, habría sorteo entre Derqui y Abrojal. A CBE el único resultado que le servía era ganar.

El trámite fue muy parejo, pero Derqui pegó primero a los 19 minutos por intermedio de Wasyleczko. Colectividad Boliviana tuvo reacción y lo igualó por medio de Ezequiel Diale a poco de irse al descanso.

El segundo tiempo continuó marcado por la paridad, que le servía poco y nada a la Colectividad. Derqui quería evitar el sorteo, y lo logró a los 43 del complemento por intermedio nuevamente de Wasyleczko. El nueve derquino se transformó en héroe y fue el protagonista del primer título conseguido por dicho club en su corta historia de la Liga. Hasta el momento, contaba con dos subcampeonatos consecutivos. Sin dudas, Derqui se está preparando muy bien para lo que será su experiencia en el Argentino C el año que viene.

Los de Ruiz Moreno formaron así: Segovia; Alomo, Sosa, Cardozo, García, Figueroa, Diale, Segovia, Murguía, Chacón y Barodi. Ingresaron: Cerio, Isac y Rojas.

Para la Colectividad, se cerró un año más positivo que negativo. Tras un irregular primer semestre, Heriberto Ruiz Moreno enderezó el rumbo y logró darle una identidad a su equipo, que terminó siendo protagonista y salvándose del descenso, y de yapa, peleando en este torneo una plaza para el Torneo Federación Norte. El 2016 asoma muy promisorio para los escobarenses, que intentarán seguir por buena senda.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
2 Comments

    Sergio

    28/12/2015 at 12:23 pm

    Una pregunta, si Derqui ya habia obtenido el ascenso por salir segundo en el otro torneo quien asciende ahora al Federal C???

      Equipo RDE

      31/12/2015 at 12:23 pm

      Hola Sergio. Este segundo torneo que se disputó otorga plaza para el Torneo Federación Norte, y no un ascenso al Torneo Federal C. Derqui jugará el Federal C y hasta donde tenemos entendido también lo hará en el Torneo Federación, pero estas cosas se terminan decidiendo muchas veces sobre la hora. Será cuestión de estar atentos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *