ÚLTIMO MOMENTO

Con garra y actitud, Arenal avanzó de ronda

Con garra y actitud, Arenal avanzó de ronda
30 Jul
1:25

En la ida por los cuartos de final de la zona “B” de la ABZC, Deportivo Arenal había perdido por 74 – 68, debía ganar por más de seis tantos y la revancha era en Ingeniero Maschwitz en donde el arenero se jugaba el todo por el todo. El público lo sabía y por ello acudió de forma masiva al estadio para alentar al equipo de la ciudad. Tras unos vibrantes 40 minutos, fueron los dirigidos por Ingiullo los que se impusieron 68 – 55 y de esta forma consiguieron acceder a la próxima instancia, en donde se medirán ante uno de los candidatos, Campana Boat Club.

Las ganas por jugar el encuentro se disiparon cuando la americana se elevó. Los dos conjuntos volvieron a mostrar sus cartas y con intensidad, triangulaciones, cortinas y juego interno comenzaron a marcar en el tanteador.

Peñarol apostaba por la búsqueda de Iturbe, Basterrica y la fuerza interna de Oscaris para encontrar las soluciones y convertir; del otro lado, Arenal movía constantemente la pelota y buscaba donde descargar para que Fernández, comience a bombardear desde afuera, a él se le sumó Amaya, quien con buenos movimientos en la zona pintada más un lanzamiento externo terminaron por darle al dueño de casa el primer cuarto por 14 – 12.

En el segundo asalto fue el momento de que la marea roja se haga presente y con una intensidad y precisión comenzaron a arrollar a la defensa y ofensiva de Peñarol que vio como le convertían un parcial de 26 – 16 y se alejaban 40 – 28. En la carga de rebotes, Mignone fue vital con su estatura y fuerza, ya que tuvo una verdadera batalla con Oscaris por hacerse de la pelota. En el ataque, todos aportaban y convertían penetrando con potencia, Navarro, Ruiz, Amaya y Polese fueron importantes en este gran parcial. En Peñarol, Iturbe y Basterrica mantenían a flote a su conjunto.

Tras la charla técnica, Peñarol tuvo una salida arrolladora con Basterrica, Centurión e Iturbe, por ello el arenero vio como en un abrir y cerrar de ojos se le volvía a complicar la historia (42 – 36). Pero en el peor momento aparecieron dos bombas salvadoras (Mignone y Fernández) para poner paños fríos a la situación y mantenerse arriba 50 – 44.

El último cuarto era a matar o morir, la diferencia era de seis y eso significaba que tenían que convertir uno más y mantener la diferencia durante diez minutos y hacer realidad el pase a semifinales. Las primeras acciones de Arenal fue una bomba tremenda de Amaya, quien hizo saltar a todo el público presente; luego lo siguió Fernández con dos simples y Gazzano con una hermosa bandeja para poner las cosas 57 – 51. En Peñarol la principal arma ofensiva fue Iturbe, quien buscó mediante dobles y triples acercar a su equipo, pero los dueños de casa estaban encendidos y sabían que tenían que seguir presionando para que no se les escape el partido. Tras esto, nuevamente el tridente Gazzano, Fernández y Amaya volvieron a hacer de las suyas para cerrar definitivamente el cotejo con un 68 – 55, que desató la euforia entre los jugadores y el público.

 

Síntesis

Deportivo Arenal (68): C. Sorrentino, A. Gazzano (10), G. Fernández (17), E. Amaya (18) y M. Mignone (8) FI; E. Polese (4), E. Amaya, A. Truppel, I. Grau, C. Navarro (8), J. Baigroz y H. Ruiz (3). DT: DT: Gustavo Ingiullo.

Peñarol de Pilar (55): N. Iturbe (17), L. Bastarrica (14), E. Martínez, F. Galeani (2) y N. Oscaris (9) FI; I. Gentiluomo, A. Latorre, I. Oscaris (2), I. Centurión (7), J. Herriquez (4) y A. Calderón. DT: Mauro Gentiluomo.

Parciales: 14 – 12, 40 – 28 (26-16), 50 – 44 (10-16) y 68 – 55 (18-11)

Árbitros: Albertinsky – Blanco

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *