ÚLTIMO MOMENTO

Conozca RDE

En el año 1993, luego de diez años consecutivos dedicados a la difusión del deporte local y zonal, con transmisiones deportivas en directo en Radios locales, decidí poner en marcha nuevamente un programa deportivo diario para que la comunidad estuviera informada de todo lo que sucedía con nuestros deportistas.

Cuando pensé en el nombre del programa, me encontré con tres elementos fundamentales como el medio, LA RADIO, el contenido, EL DEPORTE, y el lugar, ESCOBAR, a partir de esto nació RADIODEPORTES ESCOBAR.

En la historia de la radiodifusión local y zonal fuí uno de los pioneros, porque aposté a desarrollar un producto periodístico radial específico, como es el deporte, que en la década del 80 estaba creciendo muy lentamente siendo uno de sus pilares el fútbol, deporte a partir del cual nacieron los clubes de Escobar.

Atrás quedó “GUIA DEPORTIVA” en RADIO Cir-Color FM 88.3 Mhz, “HORA DEPORTIVA” en La Voz de Escobar FM 91.1Mhz; tras un paréntesis de un año y medio y merced a la propuesta de los directivos que respetaron el espacio vacío que había dejado el programa en la radio, decido proyectar nuevamente una edición semanal.

El miércoles 29 de septiembre de 1993 se pone en marcha RADIODEPORTES ESCOBAR en el horario de 20 a 21 hs. Siendo un contacto semanal con el deporte local y zonal.

La necesidad de los deportistas, jugadores, técnicos y dirigentes de difundir lo que realizaban y la buena respuesta de nuestros oyentes nos impulsaron para regresar en forma diaria a la radio desde los primeros días de 1994 con una hora dedicada al deporte. En 1995 le sumamos 30 minutos más siguiendo en los meses de enero y febrero sin interrupción en el verano.

Desde marzo de 1996 a la fecha, RADIODEPORTES ESCOBAR continúa con un estilo propio en donde el profesionalismo de su gente fue la bandera enarbolada por los jóvenes que pasaron por el programa en cada año transcurrido.

El programa asentó, como piedra fundamental del proyecto, la cobertura de todo lo que pasaba con los deportistas de Escobar cuando participaban como local y visitantes, siendo el único programa que acompañó a los deportistas más allá de las fronteras de nuestro partido.

Entre los desarrollos periodísticos tenemos presencia en eventos nacionales e internacionales de gran nivel en los cuales fuimos acreditados para traer a Escobar y la zona nuestra visión sobre los mismos.

El 31 de julio de 1998 cumplimos 1000 programas ininterrumpidos dedicados al DEPORTE, con un solo fin, el de que Escobar y la zona estén bien informados con la verdad y al instante.

Este aniversario nos sirvió para expresarles hasta aquí la historia, en esa oportunidad con referencia al futuro, expresaba la firme intención de  continuar con este programa que avanza gracias a la fuerza y el incentivo que nos brindan a diario, porque el objetivo es y será: la difusión del deporte y sus protagonistas, esa primera etapa culminó el 31 de diciembre de 2001.-

Desde la despedida el 31 de diciembre de 2001, este programa estuvo ausente de la radiofonía local por espacio de 6 años, quedando un  vació en la radio que  nadie ocupó para seguir de cerca el desempeño de quienes transpiran la camiseta por hacer un deporte mas grande en nuestra comunidad.

Por este motivo a inicios del año 2008 los  directivos de Radio Santa Maria nos abrieron un lugar para poder desembarcar nuevamente con el programa que marcó la diferencia en el Deporte Zonal, comenzamos con una hora semanal en el 2008,  un año después sumamos 30 minutos más y en el 2010 gracias a la invitación que nos hizo el nuevo emprendimiento radial, FM LIDER 98.9, estamos nuevamente con el formato diario de 30 minutos.

En la suma de estos intensos años de trabajo, prestigio y responsabilidad frente al micrófono, nos encuentra compartiendo 2000 emisiones que son un orgullo para este productor y quienes fueron parte integrante de esta realidad periodística deportiva, que hoy es reconocida por quienes trabajan por y para el deporte del Partido de Escobar.

Nuestro compromiso es seguir creciendo como estructura periodística para que mas cantidad de personas sepan de la importancia y los talentos que tenemos en nuestra región, sumado a los medios tecnológicos que nos permiten llegar con la información en tiempo real al mundo a través de la Web, nueva herramienta de comunicación.

Gracias a los jóvenes estudiantes y periodistas deportivos, hoy  profesionales, que se formaron en este programa, aprendieron que el estilo propio,debía ser lo que los distinguiera, con profesionalismo y  objetividad , sello que  siempre mantuvo este programa.

En el 2010, el año del bicentenario levantamos la copa con los mejores deseos de seguir trabajando en la difusión y comunicación,  con el aporte de  deportistas, dirigentes, jugadores y entrenadores quienes lograron que, RADIODEPORTES ESCOBAR, sea una realidad periodística que crece DIA a DIA.

Por este motivo en 2011 iniciamos una nueva temporada el 14 de marzo con el programa numero 2040 y con un fuerte compromiso sumarle a nuestra edición diaria en radio, las transmisiones deportivas y esta nueva  herramienta de comunicación, la pagina Web de RADIODEPORTES ESCOBAR.

Gracias por el respaldo de tantos años, esperamos que se sigan sumando y que este nuevo medio aporte estreche aún más los lazos de comunicación de los que trabajan y dedican su vida en hacer más grande  el DEPORTE de nuestra región.

Favio Fontana

Productor Periodístico

Radiodeportes Escobar

Equipo periodístico RDE

Ezequiel Calado

Jeremías Caeiro

Juan Ignacio Caveggia

Sebastián Furlong

2 Comments

    Gabriel a Esteban

    22/11/2016 at 10:21 pm

    Hola buen día. Quisiera felicitarlos por la note a Diego Ballerini y a su vez agradecer el constante apoyo que nos brindan.quizás para ustedes es algo cotidiano pero para nosotros es un mimo a nuestra tarea y una gran difusión del deporte que amamos con mucha pasión.
    Siempre son muy respetuosos y generosos en los comentarios hacia nuestra tarea.
    Y en cuanto a mi personalmente seria un placer estar en su estudio y charlar un rato acerca de mis 40 años de locura han dbolera. Es lo mínimo que puedo hacer para devolverles tanta dedicación y respeto.
    Cerrando el año les deseo muchas felicidades para este año y mejor el que vien y estoy cuando lo requieran.

      Favio

      24/11/2016 at 10:21 pm

      Gabriela

      Muchas gracias por tus palabras, para nosotros como equipo es un gusto poder acomopañar a todo el deporte de la región y cada dia darle mayor espacio, y nuestro trabajo es gracias a lo que ustedes hacer por y para el deporte. En la semana te llamo y quiero con gran ghusto que te acerques a la radio antes del cierre del año para charlar, Saludos cordiales. Favio Fontana

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *