ÚLTIMO MOMENTO

Dastugue: “Tener a Escobar en la zona no me simpatiza mucho”

Dastugue: “Tener a Escobar en la zona no me simpatiza mucho”
15 Sep
2:42

Este viernes desde las 21.00 la americana estará tomando altura para que comience de forma oficial el Provincial de Clubes 2015 – 2016. Uno de los partidos que abre este torneo es el de Regatas de San Nicolás ante el Club Sportivo Escobar. Radiodeportes Escobar y FM Líder 98.9 estarán transmitiendo el partido segundo a segundo con la trasmisión que comienza a las 21.00.

Recodemos que estos dos clubes se conocen y mucho, ya que el año pasado se vieron las caras en la fase de grupo, en donde, paradójicamente se vieron las caras en Escobar para abrir el Provincial pasado. En aquel torneo, los albicelestes se impusieron de local 90 – 72 y en San Nicolás, volvió a ser triunfo para los dirigidos por Marcato por 84 – 66.

Pablo Dastugue, el entrenador de Regatas de San Nicolás, dialogó mano a mano con Radiodeportes Escobar sobre este Provincial, “estamos bien y conformes, con nuevas expectativas y pudimos mantener casi a la totalidad del plantel del año pasado y le sumamos a Ferrero y Rodríguez; el que se fue es Abaca. El año pasado una de nuestras falencias era la falta de altura y es por ello que estuvimos trabajando sobre esos aspectos. Tenemos gente buena, estamos bien y contentos con el equipo que armamos, pero sin lugar a dudas que si me daban a elegir, no hubiera querido enfrentar de arranque a Sportivo Escobar”.

basquet2_gr_736“Diego Ferrero llega de Belgrano, el jugó en Europa, Argentinos de Junín, es un jugador que mide 2.06 y tiene muchas condiciones, en tanto que Matías Rodríguez es un chico de San Nicolás, que arrancó en Belgrano. La parte humana de nosotros es muy buena y eso me pone contento”, analizó a los dos refuerzos del plantel que a su visión, lo jerarquizan aún más a ellos.

En tanto que del aspecto físico y de la forma en la que llegan al Provincial, Pablo remarcó que “en la semana optamos no jugar en la semana para llegar en optimas condiciones. El entrenamiento que adoptamos es lunes, miércoles y viernes porque nosotros no podemos entrenar los martes y jueves porque entrena el Voley. Ahora buscamos que el torneo local sea un estimulo más y un entrenamiento extra de cara al Provincial”.

La zona Norte A quedó conformada de la siguiente forma: Villa San Carlos, Regatas de San Nicolás, Sport Club de Pergamino, Ciudad de Saladillo, Sportivo Escobar, Ciudad de Campana y El Linqueño; es por eso que a la hora de hacer un análisis, Dastugue sentenció: “tener a Escobar en la zona no me simpatiza mucho, pero sabemos que en algún momento hay que enfrentarlo. Sportivo es un equipo con mucha experiencia que se reforzó muy bien y tiene un magnifico entrenador. Con respecto al resto, conozco a Ciudad de Campana, que es un equipo muy duro que nos va a costar ganarle y luego a Sport de Pergamino por cercanía, al resto lo iré conociendo fecha a fecha”.

La nota completa con Dastugue

Pablo Dastugue

La primera fecha del Provincial 2015 – 2016

Zona Norte A

Club Villa San Carlos     vs Ciudad de Campana

Regatas de San Nicolás vs Sportivo Escobar

Sport Club Pergamino    vs Ciudad de Saladillo

Zona Norte B

Central Bs.As      vs    Racing de Chivilcoy

Sudamérica        vs      Náutico Zárate

Independiente Zárate vs Juventud de Pergamino

Interzonal

Club Somisa   vs El Linqueño

Zona Sur

El Fortín   vs Independiente de Tandil

Unión de Mar del Plata vs Pueblo Nuevo

Ferrocarril Sud vs Kimberley

Fotos: Gentileza prensa CRSN y Diario democracia

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *