ÚLTIMO MOMENTO

Debut auspicioso de Colectividad Boliviana

Debut auspicioso de Colectividad Boliviana
17 Mar
12:35

Por la primera fecha de la Liga Escobarense, el equipo del Barrio Luchetti venció 2 a 0 al duro Manzanares, en un partido chato y parejo. A partir de dos penales concedidos por la visita, Federico Segovia convirtió dos tantos idénticos en el debut de Abel Moralejo como entrenador de la Colectividad.

Antes del encuentro, había expectativa por ver el debut del equipo de Moralejo, ex futbolista de Primera División y un entrenador de vasta trayectoria en el Ascenso y en el exterior. Sin embargo, el director técnico de CBE no pudo sentarse en el banco por un motivo peculiar: ¡no vestía pantalones largos! Por eso, su ayudante Juan Vera se hizo cargo del equipo.

En comparación con el 2018, la base del plantel sigue siendo la misma: Segovia en el arco, Vallejos y Sosa formando una buena dupla central, y Guido Fernández intentando generar juego junto a Franco Ledesma. Luego, se sumó Lautaro Cruz, quien armó un buen tándem en el mediocampo junto al capitán Fernando Segovia. Arriba, Moralejo se decidió por Shamir Rojas y Almirón, aunque no tuvieron un gran partido.

El primer tiempo fue, en líneas generales, aburrido. Los dos equipos mostraron voluntad y buenas intenciones, pero exigieron poco a los arqueros. Apenas un tiro libre de Cruz que fue desviado por Codaro. Lo interesante para destacar en el local fue la disciplina táctica a la hora de marcar, pero quedó en deuda en la parte ofensiva.

En el segundo tiempo, Colectividad Boliviana comenzó a mostrar mejores argumentos desde los pies de Franco Ledesma. Justamente el 10 fue quien envió un pase largo a las espaldas de los defensores de Manzanares buscando al recién ingresado Juárez. El delantero, cerca del vértice del área grande, llegó primero a la pelota que Codaro, quien salió a destiempo y cometió penal.

Federico Segovia, de muy buen partido, convirtió el tanto desde los doce pasos. A partir de ese momento, CBE se replegó y defendió la ventaja ante un rival que sólo arrimaba peligro a través de centros. A los 29 del complemento, Olivera le mostró la roja directa a Juárez por una agresión a un rival.

Desde ese momento, desde el banco local intentaron reacomodar el equipo para sostener el resultado. De todas maneras, Manzanares fue poco incisivo y, en un contra a los 42, Vallejos realizó un gran sprint y lo bajaron adentro del área rival. Segovia pateó al mismo lugar y convirtió el 2-0 final.

Solamente quedó tiempo para la expulsión del propio Vallejos en una de las últimas jugadas por doble amarilla. Fue una gran victoria para Colectividad Boliviana, que quiere hacerse fuerte desde el inicio para volver a ser de primera.

Colectividad Boliviana (2): M. Segovia; C. Rojas, J. Vallejos, J. Sosa, A. Encina; G. Fernández, L. Cruz, F. Segovia (c), F. Ledesma; S. Rojas y G. Almirón. DT: Juan Vera.

Goles: 15 ST y 43 ST: F. Segovia (ambos de penal).

Cambios: D. Juárez por S. Rojas; L. Bogado por G. Almirón; M. Martínez Merlos por G. Fernández.

Expulsados: 29 ST: D. Juárez y 46 ST: J. Vallejos.

Manzanares (0): A. Codaro; A. Gómez (c), F. Machín, U. Lovera, E. Ibáñez; F. Elías, D. Coronel, D. Scarpia, H. Ortiz; M. Ávalos y F. López Camelo. DT: Marcelo Marchese.

Cambios: E. Videla por H. Ortíz; F. Florentino por F. Elías; E. Solís por F. Machín.

Amonestados: A. Codaro, F. Machín, D. Coronel, H. Ortíz.

Expulsado: 42 ST: U. Lovera.

Árbitro: Martín Olivera

Asistentes: Víctor Canelas y Lucas Moris.

Sub 20: CBE 0 – Manzanares 4

Reserva: CBE 2 – Manzanares 4

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *