ÚLTIMO MOMENTO

Diego Aguerrebere: “el torneo estuvo muy competitivo”

Diego Aguerrebere:  “el torneo estuvo muy competitivo”
16 Sep
8:35

El torneo interno de Tenis en el club Independiente,  es un clásico, que tiene nombre y apellido en cuanto a la organización , logística y desarrollo del mismo, por eso hablamos con uno de los padres de esta criatura que crece y lleva muchos años en el polvo de ladrillo verdinegro, Diego Aguerrebere, quien junto a   Fabián Conde realizan el mismo. Para conocer detalles del éxito de esta nueva temporada Diego  se acerco al estudio de RDE para compartir las vivencias y su experiencia de tantos años de trabajo por este deporte.

Diego, ¿Hace cuantos años venís haciendo el torneo en Independiente?

Y, desde hace mucho tiempo ya vengo haciendo torneos. El de Independiente, con la ayuda de Fabian, desde el 2012.

¿A qué se debe la movida tan importante que se ha dado este año en cuanto al tenis en Independiente de  Escobar?

Yo creo que se debe al gran nivel que ha habido en los torneos. Y un dato, no llegamos al record que tuvimos en 2014, cuando tuvimos 99 chicos. Este año hubo 96. El torneo estuvo muy competitivo, incluso en la B con un jugador que levantó 3 match points. El de la A fue muy bueno también.

¿En cuanto al nivel este año?

Creo que fue el mejor. En la A tuvimos a casi  todos los jugadores.

Y en las otras, ¿hubo alguna aparición importante?

En la B hubo un pibe de 14 años que es para seguirlo, ya que para ser campeón a esa edad tenes que tener mucha cabeza. Más que jugas con gente grande que te doblega en experiencia. También pasa que la B2 pasó a ser una categoría más de veteranos, que era la categoría en la que se empezaban a meter los jugadores, entonces llegan con un poco más de fogueo. Tenes de todo, desde jugadores que han incursionado en la A y la B, hasta principiantes que están dando sus primeros pasos.

¿Se te pasó por la cabeza, a futuro, armar algo más de tipo juvenil (14-18 años)?

Es un proyecto, pero hoy en día tenes que salir a buscar jugadores porque no es un momento fuerte del tenis a nivel nacional. No es que en Escobar tenga 20, tendría que rescatar 4 de acá, 2 de Loma Verde, 3 de Maschwitz, etc.

Sé que este año hubo una variedad importante. ¿Hubo también jugadores de afuera de Escobar, no es así?

Si te pones a ver tuvimos jugadores de todos lados. Algunos muchachos vinieron de capital a jugar, porque son gente que viene para acá los fines de semana y que viven en algún barrio cerrado.

¿Hubo una logística importante, no?

Así es, además no nos enfocamos en poner un horario fijo, ya que muchas veces problemas ajenos a nosotros nos obligan a reprogramar los encuentros. Eso lo vamos armando en base a la disponibilidad de los participantes. Lo que si tratamos de hacer es que la final de la A sea siempre los domingos. Además es cuando suele estar más lleno el club en este tipo de torneos, como sucedió en esta última final que hubo gente como hace años no se veía.

¿Cómo estás viendo el crecimiento en el CAIDE?

Lo veo muy bien, ya que hay actividad todo el año. El interclub dura aproximadamente 2 meses y estamos con un proyecto de largar otro en Octubre. Sería la primera vez que hacemos  dos en el año. Ya estaría confirmado en un 80%. Tenemos que hacerlo lo antes posible, ya que en Diciembre está el Masters.

¿Cuánto tiene que ver el apoyo de la comisión directiva en este crecimiento?

Mucho, es fundamental. Si vos no tenes apoyo no podes hacer el torneo. Han mejorado mucho la cancha de tenis, una vez por semana la arreglan. El objetivo ahora es mejorar las luces. Pero es fundamental tener a la comisión a favor.

¿Qué crees que cambio del año pasado a este 2017 en cuanto al crecimiento del nivel  de juego ?

Lo que cambió es que la participación de, por ejemplo la categoría de más nivel que es la A, todos los jugadores. Se dice que Federer mejorar gracias a Nadal, entonces acá el 1 mejora si juega contra el 2do. Y este mejora si juega contra el 3.

¿Además del torneo hay alguna otra movida para el 2018, tal vez un poco más grande?

Y una vez que todo te va saliendo bien te va motivando, además de incentivarte a probar cosas nuevas. Tenemos en cabeza muchos torneos, por plata, de dobles. Queremos hacer muchas cosas.

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *