ÚLTIMO MOMENTO

El Handball de Escobar, tuvo su fiesta de cierre de año

El Handball de Escobar, tuvo su fiesta de cierre de año
20 Dic
11:04

El miércoles 16 del corriente, se llevó a cabo en el gimnasio N° 2 del Polideportivo Municipal la entrega de trofeos y medallas para los jugadores de las inferiores del handball escobarense.

Gracias a la ayuda de los padres, la colaboración y toda la mejor predisposición, tanto de los chicos como de los entrenadores, el evento se logró realizar a la perfección. A las 17:30 dio comienzo las actividades coordinadas y planeadas por Miguel Oporto, con varios partidos disputados de manera mixta entre jugadores de las categorías Infantiles y Menores con chicas pertenecientes a Juveniles y Cadetes. Cabe destacar que las divisiones inferiores femeninas están en plena formación, con un nutrido número de jugadoras que conforme pasen los meses irá, esperemos y lo deseamos, aumentando.

Handball premios 3

Alrededor de las 19 hs, terminados los encuentros amistosos, se dio paso a la entrega de los premios para las categorías. Contando con la presencia también de Gabriela Esteban, Mauro Mingorance y Liliana Ramirez, entrenadores de Cadetes y Juveniles por un lado ,de Juniors y Mayores Caballeros por el otro y Mayores Damas, hubo un gran reconocimiento al gran trabajo realizado por los jugadores y entrenadores  a lo largo del año. Escobar consiguió 4 campeonatos, 3 subcampeonatos y 2 terceros puestos para coronar una de las mejores temporadas de los últimos años. Además los entrenadores recibieron un obsequio por parte de los chicos, reflejando el gran sentido de colaboración y pertenencia que se está afianzando en esta disciplina que día a día logra atraer a más practicantes. Para finalizar la pequeña ceremonia se realizó el sorteo de varias prendas deportivas donadas por algunos jugadores y jugadoras.

Hanball premios 2

Ya terminando la jornada y entrada la noche se realizó un pequeño torneo mixto entre las categorías Cadetes, Juveniles y Juniors más la participación de algunas de las chicas de inferiores, Mayores Caballeros y Damas, de 6 equipos (rojo, violeta, verde, azul, naranja y amarillo) hasta alrededor de las 23 hs, resultando como campeón el equipo azul.

Sin lugar a dudas el 2015 fue un año con muchos puntos fuertes para el handball escobarense, destacando el regreso de muchos jugadores de las primeras canteras, alejados hace un tiempo. Además se logró formar un grupo de trabajo y colaboración muy bueno, siempre dispuesto a mejorar. Esperemos que las cosas sigan por este rumbo para lo que respecta al 2016 y que el balonmano de la Municipaidad de Escobar siga creciendo y fomentándose como actividad.

Pudimos dialogar con Mauro Mingorance y Gabriela Esteban, dando su balance de lo que fue este año y con Nazareno Díaz Mauro, capitán de los cadetes bicampeones

Esteban: “Esto va a ser un antes y un después. Estamos dándole bolilla e importancia a las bases, las inferiores [….] mi sueño es un Nacional de Clubes con Escobar”

Mingorance: “Este ascenso hace que el nivel de inferiores de Escobar siga aumentando. Esto da proyección y ayuda a que los chicos puedan seguir creciendo […] con respecto a mayores veremos si podemos lograr algunos cambios para poder terminar de plasmar lo que queremos en la cancha”

Mauro Díaz: El balance fue muy bueno en general para todas las categorías, logramos el ascenso que lo veníamos buscando desde principio de año, pudimos obtener muchos títulos pero principalmente destaco el buen grupo que se formó”

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *