El Handball tambien tuvo su cierre del 2017
23 Dic
2:44

El último miércoles por la tarde se realizó la despedida de fin de año para la actividad en el Polideportivo Luis Monti. Más de 100 jóvenes junto a sus familias compartieron un cierre con muchas premiaciones y regalos para todos. Tanto los varones como las mujeres pudieron disfrutar el festejo de un año que tuvo mas victorias que derrotas.

En una tarde completa y muy distendida, uno de los Gimnasios del Polideportivo abrió sus puertas para cerrar un gran año en el Handball de la Municipalidad de Escobar. Con alegrías y tristezas en un 2017 muy intenso, se dio comienzo a un buen momento. Tal vez la noticia de la desvinculación de Mauro Mingorance como DT de los Juniors y Mayores Caballeros, era el comentario del día, pero aun así el evento fue todo un éxito. Es así como Radiodeportes tuvo la posibilidad de hablar con Miguel Oporto, con uno de los coordinadores de la actividad.

¿Un cierre de año que dejó muchas cosas positivas no?

Por un lado los varones tuvieron un desempeño muy bueno en las formativas. Básicamente el objetivo era afianzarnos en la categoría, pero sin querer estuvimos muy cerca de ascenso, que no era nuestro objetivo en lo inmediato porque eso nos iba a generar un 2018 muy combativo. Estuvimos a un punto o dos de subir. Seguramente el año que viene con varias categorías afianzadas, nuestro objetivo sea el ascenso. Pudimos meter varios podios y medallas. Estamos muy felices porque desde Mini hasta Juveniles tenemos equipos totalmente armados, mientras que los Juniors están asomando un poco, pero seguramente el año que viene tengamos las inferiores completas.
En cuanto a las chicas el objetivo era participar y hacer las primeras armas. Mas allá de los resultados, la idea era sumar experiencia. Fue muy positivo eso y la verdad que estoy muy contento.

¿Con cuantos jugadores cierran este año?

Este año, FEMEBAL tiene una especie de “DNI” para cada jugador, en total tenemos censados más de 250 entre hombres y mujeres que están en posiciones de competir. Es una buena cantidad por se una Municipalidad.

Por otro lado estuvo el equipo de Mayores Caballeros. ¿Cómo viste el año y que fue lo que ocurrió con la desvinculación de Mauro Mingorance como DT de los mayores y Juniors?

Para hablar del tema tenemos que remontarnos al 2016 en donde fue un año en donde se logró la permanencia ajustadamente en el último partido. Fue una especulación muy sostenida. Pensamos que iba a ver una diferencia. El 2017 lo empezamos relativamente regular. El apertura lo aguantamos pero en el Clausura se nos fue todo. De 14 encuentros se perdieron 13 y uno se cedió los puntos, ósea el Clausura fue totalmente negativo en cuanto a números. Cuantitativamente el equipo fue para atrás, después por otro lado tenemos una impronta de jugadores que se nos va o no están conformes, tampoco hay continuidad de entrenamientos y esto se tiene que sostener en cuanto a disciplina, entrenamientos y no se fue dando. También había una vinculación con lo Juniors ya que uno nutre al otro, pero no se dio. A esto se le sumó un par de discrepancias y la plana de la Municipalidad y con un consenso general se dio la búsqueda de gente que maneje lo que buscamos nosotros, que es tener en donde volcar a los chicos de inferiores. Porque sin Primera división, los estamos empujando a un abismo.

¿Tienen a alguien en carpeta?

Tenemos unos cuantos entrenadores, en donde son de renombre. Este año cerraremos con varias entrevistas, pero en Febrero estaremos presentando quien seria el nuevo DT, ya que es la época de Pretemporada.

¿Con este cierre de año, cual seria el objetivo para el 2018?

Nuestro objetivo va a ser seguir creciendo, buscando un ascenso con las inferiores masculinas, conformar las inferiores femeninas, junto con las mayores.

 

 

Imagen: Facebook Handball Escobar

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *