ÚLTIMO MOMENTO

El invicto MUPOL fue un poco más que CAIDE

1    voleibol  Equipo RDE

Por la 13° fecha de la 4° Div. Damas de la FMV, Independiente cayó como local ante las punteras e invictas de MUPOL por 3 a 0, pese a jugarle casi todo el partido de igual a igual y hasta por momentos dominando al mejor equipo del torneo. El papel de las dirigidas por Damián Fasciolo fue más que digno, y si no consiguió ni siquiera un set fue porque en frente tuvo a un equipo que sabe aprovechar sus momentos. Los parciales fueron: 25 a 22, 25 a 21 y 25 a 17 para la visita.

CAIDE (que aun debe un partido ante HSJ) llegó a este encuentro con ocho victorias y dos derrotas, una de ellas precisamente ante MUPOL (que ganó todos los partidos que disputó). Eso, sin embargo, poco pareció importarle a las locales, que salieron en el primer set decididas a atacar a su rival y a no darle reacción. Con buenos ataques armados por Cintia Sava y ejecutados por Vingranovich y Colaneri, CAIDE hacía daño y a su vez defendía con esfuerzo los contragolpes de MUPOL. Sosteniendo un ritmo muy interesante, las verdinegras llegaron a estar arriba por 17 a 10, pero la reacción de MUPOL no tardó en llegar. A partir del saque, un arma que este equipo suele utilizar muy bien, comenzó a remontar el resultado, ayudado por los problemas de recepción que comenzó a evidenciar Independiente. Así, de a poco, las visitantes lograron dar vuelta el desarrollo del parcial hasta conseguirlo ajustadamente y con mucho esfuerzo. A CAIDE se le escapaba una buena chance de meter presión desde el arranque con el resultado.

En el segundo set la paridad continuó. Si bien MUPOL intentaba llevar con comodidad la delantera en el tanteador, en el juego no podía reflejar una superioridad notoria, porque las jugadoras verdinegras seguían metidas en el partido, conscientes de que aun podían dar más. Sin embargo, la visita de a poco fue ajustando su ataque y comenzó a dañar cada vez más con los remates potentes de sus jugadoras. Para colmo, con el encuentro en una circunstancia de paridad total, el árbitro sancionó a CAIDE con un punto en contra por una supuesta protesta desmedida de Fasciolo que no pareció tan grave como para determinar una sanción así. A Independiente, nuevamente, el set se le iba por detalles mínimos, esos detalles que MUPOL suele capitalizar casi siempre y que le permiten tener una estadística tremenda de sólo cuatro sets perdidos en trece partidos.

El último parcial volvió a mostrar a CAIDE adelante en el marcador y con mucha actitud, intentando descontar el resultado. Aunque nuevamente las visitantes, de a poco, encontraron el camino para imponerse en el juego. Creció mucho el bloqueo de MUPOL, que no le permitía a CAIDE buscar remates cómodos. Además, la recepción del saque contrario seguía siendo un problema considerable para las locales, que de a poco fueron cediendo terreno y terminaron cayendo ante un gran equipo, pero demostrando que también CAIDE puede serlo.

Al final del partido, Mariela Vingranovich dialogó con RDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/Vingranovich-vs-Mupol.mp3|titles=Vingranovich vs Mupol]

 

Derrota para los otros dos equipos de la zona

Italiano perdió 3 a 1 frente a Galicia “B”, mientras que Polideportivo Escobar como visitante cayó 3 a 0 ante Gimnasia Esgrima de Ituzaingo. Pero esta derrota se debe a que el local regreso a jugar en su gimnasio y el equipo de Escobar fue a un lugar donde este club estaba haciendo las veces de local y por ello perdieron el cotejo sin jugar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    la zurda

    03/08/2012 at 2:18 am

    muy buena la cobertura, muy correctos los comentarios del periodista. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *