ÚLTIMO MOMENTO

En el duelo de Italianos, el de Escobar fue más

0    voleibol  Favio
Foto archivo RDE

Foto archivo RDE

Las formativas de vóley del Club Italiano siguen a paso firme su camino por el Nivel D3 de la Federación Metropolitana. Esta vez, el tocayo Italiano de José C. Paz fue la víctima de las escobarenses, que a base de triunfos están cada vez más arriba en la tabla general.

La actividad del día comenzó en la sede de Estrada 644 con la categoría sub 14: las más chicas se deshicieron de su rival por 2-0, con parciales de 25-18 y 25-14, y así se mantienen cerca de la punta con 18 triunfos y tan solo una derrota en lo que va de la temporada.

Luego, las sub 16 tuvieron un encuentro que se complicó más de lo esperado ante un equipo notoriamente inferior, pero ante el que el equipo sacó chapa y terminó imponiéndose también en sets corridos, 31-29 y 30-11.

Claramente, cambió la imagen del conjunto local de una manga a la otra, teniendo en cuenta que en la primera las chicas dirigidas por Gabriel Petitti se mostraron algo nerviosas y cometiendo varios errores; mientras que en la segunda, el tricolor desplegó todo su potencial de juego y despachó rápidamente al elenco visitante para sumar su decimoctavo triunfo en 22 partidos disputados y así mantenerse en los primeros planos de la tabla.

Sobre el atardecer del domingo, la categoría sub 18 de CITES salió a disputar su partido ante su par de José C. Paz y también sufrió más de la cuenta, pero terminó saliendo victoriosa con contudencia. 2-1 fue el éxito de las escobarenses, con parciales de 30-25, 15-30 y 18-9.

Fue un encuentro con muchos altibajos para las locales, que arrancaron el primer set corriendo de atrás, se recuperaron, pasaron al frente y sacaron una amplia ventaja, pero algunas desatenciones sumadas a las virtudes de la visita emparejaron el resultado, que recién sobre el final pudo cerrarse a favor de CITES.

Luego, llegaron algunos desencuentros y algo de nervios que las visitantes aprovecharon para sacar una distancia abismal y llevarse el segundo set por 30-15. En el tiebreak, las escobarenses reaccionaron de gran manera y rápidamente se pusieron 6-0 arriba para no soltar más el liderazgo y así cerrar el partido con 18-9 favorable, para sumar su decimotercer triunfo en 23 partidos.

Por ultimo en sub 21 el triunfo también fue favorable al local por 2 sets a 0, coronando una tarde magnifica de cara el objetivo de ascenso al nivel superior.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*