ÚLTIMO MOMENTO

En semis: Sportivo se impuso y Arenal cayó

En semis: Sportivo se impuso y Arenal cayó
06 Ago
9:37

Comenzó a disputarse las semifinales del Torneo Oficial “B” de la ABZC y hubo actividad para la primera del albiceleste y el arenero. En el caso de Sportivo, los dirigidos por Bruckner se midieron ante Náutico San Pedro y consiguieron una buena victoria; Deportivo Arenal viajó a Campana para enfrentarse a Boat y pese a caer 61 – 53, los conducidos por Ingiullo hicieron negocio ya que a falta de cinco minutos caían por 16 y achicaron la brecha a la mitad.

Arenal cayó, pero logró mantener la ilusión

Por el partido de ida de una de las semifinales del Torneo Oficial de la ABZC, Deportivo Arenal viajó con muchas expectativas a Campana para medirse ante uno de los candidatos, Boat Club. El cotejo fue manejado en todo momento por los locales, quienes llegaron a sacar más de 16 puntos de diferencia, pero sobre el final el amor propio y la garra de los areneros les permitió cerrar el encuentro 61 – 53 y hacer un negocio redondo pensando en la gran cantidad de tiros que se erraron. La vuelta será en Maschwitz y Arenal tiene que ganar por más de 8 puntos.

El primer cuarto ambos se estudiaron mucho, las cosas estaban parejas y el funcionamiento de los dos conjuntos pasaba por una intensa presión defensiva y por triangulaciones que terminaban con lanzamientos externos. Con mucho ritmo y con paridad se iba el primer cuarto con un 16 – 13 en el tablero. El segundo cuarto ya comenzó a quebrarse el juego a favor del local, que estuvo mucho más certero y si bien la intensidad en la defensa de los areneros se hacía sentir, consiguieron convertir y poder sacar una luz de ventaja (13-8) que se tradujo en un 29 – 21.

Tras la charla técnica, se habló mucho. Arenal sabía que tenía que revertir la pobre imagen que había dejado en el cierre de la primera mitad, pero la intensidad y nuevamente la poca efectividad volvió a pasarles factura al recibir otro parcial de 13 – 9 y así los de Campana se alejaban más y más (42 – 30) y sacaban una diferencia de 12 unidades. El final del partido tenía rostros de preocupación en los areneros, sabían que estaban cayendo y que se les podía complicar mucho la historia en la vuelta. Peor fue cuando llegaron a estar 16 puntos abajo y allí la desesperación fue importante, no había reacción, la americana no quería entrar y Boat comenzaba a sentirse más cómodo dentro de la cancha. Restando 5 minutos para que termine el encuentro, el tablero reflejaba un lapidario 53 – 37.

Pero en el peor momento apareció la mística, la garra, la pasión y el amor propio de no querer tirar una temporada histórica a la basura. Amaya se cargó el equipo al hombro, comenzó a marcar, Fernández lo siguió y allí se acopló Sorrentino para comenzar a desatar el cambio de actitud. Tras esto, Amaya siguió haciéndose fuerte y convirtiendo un punto tras otro para ir acercando cada vez más a los areneros, quienes consiguieron cerrar el partido con un 61 – 53.

Ahora la definición se muda a Ingeniero Maschwitz y allí los areneros están obligados a ganar por más de 8 puntos para seguir avanzando y conseguir clasificar a la final.

Síntesis

Campana Boat Club (61): L. Fink (14), D. Lombardi (10), B. Santini (4), M. Trovellesi (3) y D. Pérez (10) FI; S. Fernández, F. Irisarri, J. Bigliardi (2), J. Cazurro (10), M. Rubin, M. Sosa (8) y N. Bigliardi. DT: Gustavo Godoy.

Deportivo Arenal (53): C. Sorrentino (6), A. Gazzano (5), G. Fernández (12), E. Amaya (13) y M. Mignone (2) FI; E. Polese (5), I. Grau, A. Truppel, O. Bolotti, C. Navarro (7), G. Wichert y H. Ruiz (3). DT: Gustavo Ingiullo.

Parciales: 16 – 13, 29 – 21 (13-8), 42 – 30 (13-9) y 61 – 53 (19-23).

Árbitros: Zukowski – Blanco

Sportivo Escobar “B” se trajo un gran triunfo

En la otra llave de la definición, había un duelo de invictos. Sportivo no cayó en todo el torneo, mientras que Náutico de local ganó siempre. El juego fue parejo y atractivo de principio a fin con mucha paridad en cada momento y para no ser menos, los cuarenta minutos reglamentarios terminaron con un 63 – 63 y llevó el duelo a tiempo suplementario en donde los dirigidos por Bruckner lograron ganar 78 – 73.

Síntesis

Náutico San Pedro (73): Segalat (3), Gómez (11), Parra (17), E. Diamante (11) y Machicote (6) FI; Garibaldi (6), Bravo (11), Janulevicius, Tévez, Lococo (8), E. Diamante, Lauría. DT: Martín Gálvez.

Sportivo Escobar B (78): Basso (16), Verde (8), Gallardo (14), Insaurralde (15) y  Scheffer (16) FI; Maurente (9), Acuña, Fontana, Leites Da Silva, Raponi, J. Ciutat, Molinari. DT: Fernando Bruckner.

Parciales: 16 – 16, 28 – 31 (12-15), 53 – 53 (25-22), 63 – 63 (10-10). TS: 73 – 78 (10-15).

Jueces: Zukowski – Albertinsky – Cesio.

Imagen gentileza: www.deportivoarenal.com

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *