ÚLTIMO MOMENTO

Enorme triunfo de Sportivo ante Argentino de Pergamino

Enorme triunfo de Sportivo ante Argentino de Pergamino
23 Mar
11:08

Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, el conjunto local obtuvo una gran victoria en tiempo suplementario por 86 a 83. Con garra, corazón y confianza, los escobarenses se pudieron asegurar la permanencia en la categoría y derrotar a un rival muy duro. Juani Bello (19), Jose Gaytan (15) y Jorge Garcia (15) fueron algunas de las figuras del partido. El próximo domingo el albiceleste viaja para enfrentarse al puntero Atlético Pilar, quien cayó ante Zárate Básquet en doble tiempo suplementario.

Luego de las últimas victorias ante Gimnasia y Esgrima de Pergamino y Unión de Mar del Plata, los dirigidos por Gabriel Marcato necesitaban un triunfo ante Argentino de Pergamino para asegurarse la permanencia en la categoría. Por el lado visitante, se jugaban la última ficha para salir del fondo de la tabla y llegar a ese objetivo. Es así que desde el comienzo del encuentro ambos equipos salieron a presionar y correr todo el rectángulo. La visita fue quien arrancó mejor. La dupla Bordoy-Levato fue fundamental para que Argentino saque la primer ventaja, aun así el albiceleste era más prolijo en la defensa pero poco efectivo en la ofensiva. Poco a poco el local fue tomando ritmo y ajustando las penetraciones al aro y la rotación de la naranja, esto le dio la posibilidad de correr la cancha y contragolpear. El primer tramo finalizó 20 a 20, dejando en claro que iba a ser un partido muy parejo. Punto aparte para la gran cantidad de faltas personales en el equipo visitante ya que iba a ser un factor fundamental en el cierre del partido.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Argentino de Pergamino. Con un buen ataque y presionando al límite, llevó a Sportivo Escobar a ser muy desprolijo y a cometer muchos errores individuales. En cinco ofensivas la visita sacó once puntos de diferencia, la máxima entre ambos. La rotación en el banco de Sportivo no tuvo el rendimiento esperado, y las faltas personales fueron afectando al albiceleste. Si bien hubo errores compartidos, el equipo local supo sobreponerse  luego de un tiempo muerto y en tan solo dos minutos lograron acortar la diferencia a seis. Por el lado de Argentino, tuvo el mejor momento de Levato, Fontana y Bordoy, quienes manejaron los hilos en los dos aros. Con un 39 a 33, la visita demostró superioridad ante el albiceleste.

Luego del entretiempo los dirigidos por Gabriel Marcato cambiaron el chip. Con buenas penetraciones a la zona pintada y siempre jugando en el poste bajo, el local fue acortando la diferencia. Tanto Bello como  Gaytan tuvieron que abrir los espacios en la ofensiva para que el pívot pudiera jugar el uno contra uno abajo del aro. Por el lado visitante, el ingreso de Musacchio y Gonzalez le dio más presencia en el ataque pero descuidando la defensa, aun así los de Pegamino mantenían una diferencia de cinco puntos. A falta de pocos minutos para cerrar el cuarto, Levato tuvo que sentarse por cuatro faltas personales, es asi que Marcato decidió meter en cancha a Barga junto a Actis, quienes aprovecharon cada centimetro en la defensa visitante y pudieron dar vuelta el resultado. Con un 58 a 57, el albiceleste consiguió un parcial de 25 a 18.

El último cuarto fue el más parejo. Si bien el mejor jugador de Argentino estuvo casi todo el parcial en el banco, apareció la mano de Santa, quien se puso el overol y manejó el partido. Por el lado local, las penetraciones y los tiros desde el perímetro le permitieron mantener la diferencia. Aun así la poca efectividad en la línea de libres no dejaba despegarse a más de dos puntos. Minuto a minuto el nerviosismo de ambos equipos fue apareciendo, más aun cuando Argentino dio vuelta el marcador y sacó una diferencia de tres puntos a falta de cuatro minutos. Pero esto iba a durar poco, ya que con la salida por cinco faltas de Eterovich y Levato, apareció nuevamente el Sportivo ganador. Tomando tiros con mucha confianza le dio la posibilidad de ponerse tres puntos arriba a falta de 14 segundos. Solo faltaba una última defensa para llevarse la victoria, pero un gran triple de Santa sentenció el empate en 73.

La quinta falta personal de Bello y Lorusso, dejó complicado a Sportivo, quien perdió a dos jugadores claves. Mientras que la visita tuvo que mover el banco, ya que a Eterovich y Levato, se le sumó la sanción a Bordoy y Fontana. Claramente el tiempo suplementario fue muy parecido al último cuarto, ninguno de los dos regaló nada, pero el que sacó la ventaja fue el local, quien supo manejar la diferencia de uno o dos puntos. A falta de 11 segundos y con un 84 a 83, Argentino perdió una pelota inexplicable en la ofensiva y dejó a Devoto libre para sentenciar el 86 a 83 merecido para Sportivo, quien se asegura la permanencia en la categoría.


SÍNTESIS

Sportivo Escobar (86): M. Gareis(12); J. Gaytan (15); J. Garcia (15); J. Bello (19); J. Barga (7) – FI – C. Devoto (4); P. Lorusso (4); F. Perez; F. Bonfigli; L. Giovanetti; M. Traverso; M. Actis (10). DT: Gabriel Marcato

Argentino de Pegamino (83): E. Eterovich (3); J. Musacchio (2); M. Fontana (17); L. Bordoy (9); B. Levato (14) – FI – A. Santa (14); F. Oggero (4); L. Gonzalez (14); G. Seratto; L. Caraballo (6); J. Sahud. DT: Renzo Picarelli

Parciales: 20-20/13-19/25-28/15-16 (73-73) / 13-10

Jueces: Guillermo Dilernia – Carolina Quiroga – CT: Jose Astorgano

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *