ÚLTIMO MOMENTO

Escobar será sede de la primera fecha de Kayak Polo

Escobar será sede de la primera fecha de Kayak Polo
20 Abr
9:00

El domingo 24 de abril desde las 10.00, Escobar será sede del Primer Campeonato Anual de Kayak Polo. El mismo se realizará en el Club de Pescadores de Escobar, en el Paraná de las Palmas (Avenida de Los Pescadores). Dicha competencia contará con la participación de: Club de Pescadores Escobar, Kayak Escobar, Club de Remo Escobar, Canotieri de Tigre, Club Timón de Necochea y Club de La Pampa.

Es por ello que Radiodeportes Escobar dialogó con Alexis Freyre, uno de los referentes que tiene el Club de Pescadores, sobre lo que se viene en Escobar para poder tomar la dimensión de lo que significa este campeonato anual.

– Alexis, se viene el primer campeonato de Kayak Polo, ¿Qué sensación tenes de que se haga acá en Escobar y que sea de manera anual?

La idea anual es porque antes se hacían campeonatos esporádicos y ahora lo que hicimos es armar un campeonato anual, donde con los  distintos clubes que se fueron logrando poder hacer una fecha en cada uno, como para ir expandiendo por toda la Argentina el Kayak Polo.

-¿La idea es ir disputando una fecha en cada una de las localidades?

Esa es la idea, para la difusión del deporte. Por eso el campeonato anual, que cada escuela tenga su cancha y su fecha para poder nosotros ir paseando con nuestros alumnos y que vayan conociendo otros clubes, para que la gente quiera seguir practicando el deporte.

– ¿Con que expectativas encaran este torneo?

Nosotros somos los últimos campeones, con lo cual trataremos de repetir otra vez. Pero más allá de eso, lo importante es lograr la difusión, que los chicos se diviertan; el campeonato está abierto a la comunidad, con lo cual invitamos a todo el partido de Escobar a que venga a ver este deporte. Además hay botes de plástico para hacer un campeonato con las personas que se animen a jugar y que se diviertan todos.

– ¿Cuáles son los clubes que participan del campeonato?

Hoy en día los clubes que están practicando el deporte somos: nosotros, siendo los principales en cuanto a práctica fuerte que somos el Club de Pescadores de Escobar, después tenes a Kayak Escobar y el Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar, que también lo están practicando muy fuerte. Ahora se están abriendo lugares en Tigre, La Pampa y Esquel.

– ¿Cómo es el mecanismo para que se inauguren estas escuelas  y cuanto les sirve a ustedes esta apertura?

Bueno nosotros hace varios años venimos haciendo campeonatos y por medio de las redes sociales o de los otros clubes que lo vallan divulgando ofrecemos exhibiciones en los mismos, llevamos los materiales para poder enseñar, damos clínicas y entonces todo eso se va dando, gracias a las redes sociales, para que  mucha gente que hace canotaje en toda la Argentina  que no nos conocen puedan hacerlo e irnos preguntando sobre la actividad. Gracias a eso surgieron los clubes de la Pampa y Esquel.

– ¿Es sencillo el tema de iniciar una escuela o hay que tener una serie de requisitos?

Sencillo no es. Para poder hacer un club de Kayak Polo necesitas mínimamente 10 botes, chalecos, cascos, palas. Pero nosotros como club fundador de Kayak Polo tenemos todo, así que somos como los “donadores” para poder iniciar clubes en cualquier lado de la Argentina.

– ¿Escobar vendría a ser un foco importante dentro de lo que es el Kayak Polo?

Si, Escobar sería como la cuna del Kayak Polo. La verdad es que somos los únicos tres clubes que lo practicamos fuerte. Después hay un club en Necochea que en un principio, por los años 2007-2008, era muy fuerte pero luego se fueron basando más en el eslalon así que hoy en día están iniciando de vuelta, los estamos tratando de reclutar para que vuelvan a hacer. Ellos allá tienen todo como para poder iniciar de cero de nuevo. Pero sí, hoy en día Escobar es la cuna del Kayak Polo donde tenemos a casi todos los deportistas jugando en la localidad.

*imagen gentileza Mer Le

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *