ÚLTIMO MOMENTO

Ese maldito último cuarto

1    basquet  Equipo RDE

Por la octava fecha de la Asociación Zárate – Campana se enfrentaron Deportivo Arenal y Sportivo Pilar. La visita se llevó la victoria al imponerse por 80 – 67.
Pese a la diferencia de 13 puntos, el partido fue muy parejo, cuarto a cuarto Arenal siempre estuvo cerca de dar el batacazo.
El primer cuarto encontró a ambos conjuntos muy parejos, no había mucha diferencia y ambos estaban defendiendo bien. De hecho, los primeros 5 minutos estaban 10 – 9 (a favor de la visita) hasta que Verde anota de tres para que pase Arenal al frente y luego en una ráfaga de 1 minuto hace un parcial de 7 – 0 superando a los de Pilar 19 – 15. Sportivo reaccionó y comenzó a marcar puntos y a hacerse dueño de los rebotes (nuevamente se ve en Arenal la falta de un jugador alto) y pasan al frente 21 – 19. Cuando quedaban 6 segundos Ezequiel, figura de Arenal con 18 puntos, hace la personal y saca la falta donde solamente convierte 1 y el cuarto termina 21 – 20 a favor de la visita.
En el segundo cuarto, Sportivo comenzó a manejar la pelota, pero estaba impreciso al tirar al aro. Arenal bajaba los rebotes y su estilo bien marcado de jugar de contra le hacia daño a la visita que no los podía alcanzar. Sumado a esto, Alan Gaggino y Sebastián Verde anotan dos triples consecutivos para hacer más vibrante el partido y dejarlo igualado en 30. Aquí fue cuando apareció Mariano Piaggio, figura de los visitantes aportando 16 puntos. Y colocó el partido 39 – 36.
Para la segunda mitad, Arenal intentó mejorar en lo colectivo, jugó de forma inteligente, abría la cancha y eso le permitió recuperar la desventaja de 47 – 41 igualando el tanteador. Santiago Sicardi, fue artífice de dos faltas técnicas por protestarle indebidamente al árbitro. Mariano Ramos Chávez se encarga de anotar los cuatro tiros libres y Arenal pasa al frente 51 – 49. Luego los dirigidos por Hugo Turilli pierden dos posesiones vitales que la visita aprovecha y pasan al frente decretando el fin de este cuarto 59 – 55.
El último cuarto, hubo un descenso en el rendimiento de Arenal, no ganó ningún rebote ni defensivo ni ofensivo y además se le cerró el aro. Sportivo Pilar realizó un parcial de 11 – 0. Pero lo peor fue cuando faltaban 3 minutos, los dirigidos por Fabián Timmir, se alejaron aun más, en este caso a 18 puntos. Los de Turilli, pudieron achicar la desventaja a 13 puntos. Así fue como Sportivo Pilar se llevó la victoria por 80 – 67. Pese a ello, el público Arenero aplaudió a su equipo por la entrega que mostró a lo largo del cotejo.
Arenal contó con: Mariano Ramos Chávez (17), Sebastián Verde (12), Ezequiel Ramos Chávez (18), Gustavo Marafiotti (10), Alan Gaggino (10) (FI), Federico Mazzonelli, Andrés Arias, Damian Ybares, Hugo Turilli, Carlos Miller, Juan Manuel Baldi y Camilo Sorrentino. DT: Hugo Turilli.
Mientras que Sportivo Pilar jugó con: Santiago Sicardi (8), Mariano Piaggio (16), Bernardo Laguzzi (12), Maximiliano Gutierrez (16) y Luiz Diaz (10) (FI), Lautaro Scheffer (2), Nicolás Laugas, Cristian Pérez, Juan Gómez Pacini y Matías Novella (16). DT: Fabián Timmir.
Parciales: 21 – 20 (Visita); 39 – 36 (V); 59 – 55 (V) y 80 – 67 (V)

Posiciones de la primera rueda

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Dario

    29/06/2011 at 2:07 pm

    Que lastima Arenal, es un buen equipo, pero es complicado sostener un resultado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *