ÚLTIMO MOMENTO

Esteras apunta todas las remadas a Rio 2016

Esteras apunta todas las remadas a Rio 2016
13 May
1:04

Cada vez falta menos días para que el remero escobarense, Francisco Esteras, dispute la clasificación a los Juegos Olímpicos. El lugar donde buscará escribir una de las páginas más gloriosas de su carrera deportiva será Lucerna, Suiza. Este preolimpico se disputará del 22 de mayo hasta el 25 y otorga dos plazas, las últimas, a las olimpiadas de Brasil.

La embarcación del Cuatro sin timonel está compuesta por: el escobarense, Francisco Esteras, Axel Haack, Agustín Díaz e Iván Carino. Ellos están entrenando duro desde mediados de abril en el viejo continente para lograr cumplir el sueño de ser deportistas olímpicos. Actualmente están entrenando en Aiguebelette, Francia. Allí, además, estuvieron participando de la edición 31 de la Régate Internacionale Savoie Montblanc en donde buscaron saber donde están parados hoy por hoy y ante rivales de menor jerarquía lograron un primer puesto en su categoría en donde se impusieron por más de 10 segundos y consiguieron un magnifico registro (6:07,223) que los deja bien parados de cara a Lucerna.

En la Régate Internacionale Savoie Montblanc, los argentinos se impusieron con un tiempo de 6:07.223, sobre Vichy CA (6:15,042), el Lyon Caluire AC finalizó tercero con una marca de 6:15,975, la Federación Chilena terminó cuarta (6:17,283), para citar lo que fueron los primeros lugares.

De la participación en la regata, Esteras expresó a Radiodeportes Escobar que “corrimos una regata acá donde estamos entrenando, es la misma pista donde corrimos el año pasado el mundial. Nosotros estilamos antes de una competencia importante realizar un simulacro de competencia, por  lo que fue buenísimo poder hacerlo en el marco de una regata del calendario nacional francés, ya que competimos con 36 rivales (de España, Suiza, Italia y diferentes clubes franceses), salimos a buscar nuestra máxima performance y probarnos pensando en el Preolímpico. La competencia en cuestión la ganamos muy bien, pero lo más importante fue poder analizar la eliminatoria y poder corregir lo que era necesario”.

Sobre los ánimos del equipo y la preparación a falta de pocos días para lograr la clasificación olímpica, el remero escobarense detalló, “los entrenamientos vienen excelente, en el bote estamos buscando sacar provecho a cada entrenamiento, la mente está totalmente enfocada en el objetivo. El equipo está motivadísimo, después de un mes muy duro de entendimiento post Copa del mundo ahora nos queda trabajar en los detalles que resultarán ese mínimo porcentaje de mejora que nos hace llegar a nuestro mejor nivel”.

En tanto que al ser consultado sobre los rivales que tendrá en Lucerna para lograr la plaza a los Juegos de Rio, Francisco analizó: “aquí se realizó el campeonato europeo donde corrieron cuatro de nuestros adversarios y tomando en cuenta los resultados de la Copa del mundo de Varese y del europeo, se confirma que los posibles diez países que estaremos en Lucerna peleando por las dos plazas tenemos un nivel muy parejo, por lo que la clasificación va a depender de quien realice mejor las cosas ese fin de semana”.

“Estamos a una semana de la regata más importante de nuestra carrera deportiva, la regata que nos da la posibilidad de cumplir esa meta de todo deportista de representar los colores argentinos en los juegos olímpicos. Por lo que la motivación esta en su más alto nivel”, concluyó Francisco Esteras de cómo vive él y sus compañeros estos siete días tan anhelados.

Las diez pruebas que tendrá el Preolimpico de Lucerna

Dos Sin Timonel M2-: 2 plazas

Doble Scull M2x: 2 plazas

Cuatro Sin Timonel M4-: 2 plazas

Cuádruple Scull M4x: 2 plazas

Ocho Con Timonel M8+: 2 plazas

Cuatro Sin Timonel Ligeros LM4-: 2 plazas

Dos Sin Timonel W2-: 4 plazas

Doble Scull W2x: 2 plazas

Cuádruple Scull W4x: 2 plazas

Ocho Con Timonel W8+: 2 plazas

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *