ÚLTIMO MOMENTO

Esteras entre los 17 mejores del mundo

Esteras entre los 17 mejores del mundo
24 Jul
12:03

Se desarrolló en Lucerna, Suiza, la tercera y última copa del mundo. Allí hubo un total de 37 países participando y más de 600 remeros que le dieron vida a la competencia. Dentro de ellos estuvo el escobarense, Francisco Esteras, quien compitió en el dos sin timonel con Rodrigo Murillo y lograron ubicarse en el puesto 17 de dicha modalidad al finalizar quintos en la final C.

Quizá no fue el mejor resultado que podían esperar, apuntaban a una final B y no pudo ser. Una serie de malos tiempos en los Heat y luego en el repechaje hicieron que Esteras y Murillo compitan en la final C. Allí tuvieron una gran largada, ubicándose en el segundo lugar en los primeros 500 metros, por detrás de Dinamarca. Pero luego fueron perdiendo empuje, tras el agotamiento de venir dando todo en las clasificaciones y en los 1000 metros estaban en el cuarto lugar, pelearon mano a mano contra Nueva Zelanda por el cuarto puesto, pero los neozelandeses apretaron en los 1500 y allí con el quinto puesto, los argentinos buscaron mantener esa posición e imponerse sobre los croatas.

El quinto puesto en la final les permitió ubicarse entre los 17 mejores del mundo, con un tiempo de 6 minutos 44 segundos 640 décimas, superando al equipo “B” de Croacia y luego a los seis restantes de la final “D”. En tanto que la final “A” fue ganada por el bote “A” de Nueva Zelanda (6.32.930), seguido de Francia (6.33.580) y el podio lo completó Republica Checa (6.33.640).

A la hora de hacer un balance de lo que fue la participación en la segunda y tercera copa del mundo, el remero escobarense detalló que “no terminó como hubiéramos querido, pero no tengo dudas que el bote tiene mucho para dar. Ahora tocará ajustar y analizar para trabajar duro con vistas al Mundial que será en un mes y medio”.

“Tuvimos en las tres regatas que corrimos en Lucerna en donde fuimos palo a palo con los equipos de punta, ya sea en las largadas como en los últimos metros, pero en la mitad de la regata (1000) en donde hay que economizar las energías, se nota que nos falta trabajo y tiempo de entrenamiento juntos. Es cuestión de seguir entrenando y afianzando todo lo que puede darle a Argentina este bote junto con Murillo”, cerró de forma reflexiva Francisco Esteras sobre la conclusión que saca de esta gira por Europa.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *