ÚLTIMO MOMENTO

Esteras y Haack arrasaron en el Dos sin timonel

Esteras y Haack arrasaron en el Dos sin timonel
16 Ago
9:43

Se disputó la Royal Canadian Henley Regatta en su edición 135 y allí la selección Argentina realizó una muy buena labor logrando ocho podios (seis primeros puestos, un segundo lugar y una tercera ubicación). En el caso del escobarense, Francisco Esteras, junto con su compañero, Axel Haack, lograron imponerse en el Dos sin timonel sin ningún sobresalto y de esta forma se hicieron con el trofeo William J. Cotter.

La previa a la gran final ya les permitía a los remeros saber que podían conseguir una buena ubicación, ya que en la prueba 62 (clasificatoria) los argentinos recorrieron el circuito con un tiempo de 6:51.49 y se impusieron sobre Mendota Rowing Club (a 3.17 segundos) y Western Rowin Club (a 4.75 segundos).

La final tuvo una destacada actuación de Esteras – Haack, quienes desde el primer minuto salieron decididos a hacerse con la medalla de oro y sin bajar el ritmo, consiguieron cruzar la meta con un registro de 6:49.260 y sacarle diez segundos a sus perseguidores, Mendota Rowing Club (6:59.570) y Dartmouth Development Camp (6:59.770). “El balance es súper positivo, hicimos una muy buena regata”, expresó exhausto, a Radiodeportes Escobar, Francisco Esteras al bajarse del bote tras la competencia.

Tras recuperar el oxigeno, bajar sus pulsaciones y recibir la medalla y el trofeo, el escobarense retomó el contacto y explicó que “veníamos a sumar regatas y aprovechamos dos semanas intensas para entrenar en ambiente de competencia y con la temperatura similar al Mundial que tendremos en Estados Unidos, con lo cual se rescata todo lo positivo y las grandes sensaciones que conseguimos para regresar y entrenar a fondo este mes en Tigre y buscar dar otro salto de calidad”

“Queremos cerrar este primer año de competencia con un muy buen Mundial, encaramos con Axel la recta final con el objetivo de quedar entre los diez primeros del mundo, no será fácil, pero sabemos que tampoco imposible. Buscaremos llegar de la mejor manera para poder pelearle a el resto de las selecciones, que también vendrán dispuestos a dar el máximo”, detalló Esteras sobre las metas propuestas para la próxima competencia que tienen.

En tanto que sobre la actuación del seleccionado argentino, Frane destacó: “lo que se rescató fue que todo el equipo argentino tuvo una gran competencia, de 12 botes que presentamos se ganaron seis, hubo un segundo lugar y un tercer puesto. Con esos números peleamos hasta el último momento la Copa Conjunto a la Universidad St. Catharines (presentó más de 200 remeros), pero más allá de esto, al equipo le viene bien porque algunos están dando sus primeros pasos, otros están volviendo y esta actuación suma mucho en confianza y a las ganas de seguir trabajando para estar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos de Lima 2019”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *