ÚLTIMO MOMENTO

Fabián Larracochea y Yorvin D´Silva de Los Tigres Beisbol, nos cuentan todo sobre el ascenso a la A2

Fabián Larracochea y Yorvin D´Silva de Los Tigres Beisbol, nos cuentan todo sobre el  ascenso a la A2
10 Jul
6:49

A solo 24 horas de haber obtenido el ascenso, Fabián Larracochea dirigente y Yorvin D´Silva jugador de Los Tigres Beisbol de Escobar, estuvieron en la edición radio de Radiodeportes Escobar para compartir y dialogar acerca de este gran logro deportivo para Beisbol de nuestra zona.

 FL-¿Cómo se vivieron las primeras horas tras conseguir un objetivo tan importante como el ascenso a la categoría A2?

La verdad que la familia  del beisbol nos ha felicitado por este logro. Haber jugado en el estadio Nacional en Ezeiza fue algo increíble, ese estadio fue el que recibió a los mejores jugadores en los Panamericanos del ’95. Salir campeón ahí fue la frutilla del postre.

FL-¿Cuáles son las estadísticas que manejan?

En total jugamos 11 partidos con 9 ganados y 2 perdidos (en el Beisbol no existe el empate). Esos fueron los resultados que nos permitieron disputar la final, donde solo el ganador subía de categoría y el perdedor va a un repechaje.

YD-Los Tigres es un equipo muy unido, pero ayer tu aporte fue fundamental

Fui el lanzador en la final, que fue un juego muy importante donde teníamos que ganar si o si porque veníamos trabajando con el objetivo de subir de categoría y gracias a Dios lo pudimos lograr. El equipo fue mejorando a lo largo del campeonato, pero poco a poco fuimos agarrando ritmo y siempre nos pudimos mantener en los primeros puestos.

YD- Estuvieron dos meses sin jugar ¿Esto a que se debió?

Lo que sucedió es que hay beisbol en distintos lugares y por ahí en determinados lugares no llovía, pero en otros sí. Nosotros terminamos el campeonato antes que los demás, entonces tuvimos que esperar a que los demás completen, para ver quien clasificaba.

YD-¿Cuándo las cosas no iban bien al principio, fue un golpe o todo lo contrario?

El equipo nunca decayó, siempre tuvimos ánimo. Ellos comenzaron ganando, pero nunca nos caímos, después reaccionamos y pudimos dar vuelta el marcador.

YD-Sos venezolano ¿Cuánto tiempo llevas jugando al beisbol y cuanto acá en la Argentina?

Hace 16 años que practico este deporte y en Argentina llevo un año y un mes. Me vine por cuestiones laborales. Allá jugaba en la capital,  Caracas en un equipo universitario.

YD-¿Cómo ves este deporte en el país?

El año pasado me parecía que no había mucho nivel, pero este año las cosas cambiaron porque la mayoría de los equipos eran buenos y eso hizo que haya mayor competitividad. Ahora en la próxima categoría también hay buenos equipos. Creo que el beisbol ha avanzado muy rápido.

FL- Ahora hay poco descanso porque ya arrancan en A2.

Si, en agosto comenzamos con el próximo campeonato. Al igual que la categoría A3 se pelea por ascensos y descensos, por eso debemos estar muy atentos porque así como ascendiste en un semestre, al otro podes volver a caer. Debemos ser ofensivos en todas las canchas.

Copa ganada por Los Tigres Beisbol, como campeones de la A3 LMB

Copa ganada por Los Tigres Beisbol, como campeones de la A3 LMB

YD-¿Con que esperan enfrentarse en la A2?

No tenemos dudas que no va a ser igual a la A3, los equipos son más competitivos. Tenemos que dar más de lo que dimos.  Jugamos todos contra todos y en total son 8 equipos. Ahora no vamos a dejar de entrenar, sino que vamos a continuar como lo veníamos haciendo. Incluso los más chicos también van a seguir durante el receso invernal.

FL-¿Cómo quedó el otro equipo  de Tigres que jugó la A3?

Quedaron a mitad de tabla. Hay muchos chicos que era el primer torneo que juegan. Han ido de menor a mayor, perdieron los tres primeros partidos pero después repuntaron. Creo que hicieron un muy buen papel y en la final estuvieron presentes para apoyarnos y eso también los hace participes del ascenso.

FL-¿Hay algún talento que pueda pasar a jugar con el equipo de A2?

La idea es que se mantenga el plantel que logró el ascenso. Hay chicos que jugaron muy bien y eso les abre una puerta. La posibilidad existe, veremos. No te lo quiero confirmar por las dudas.

YD-¿Cuáles son tus expectativas, a quien le dedicaste el ascenso y como se vivió el post partido?

Por  primera vez vi tanta gente de los Tigres que viajaba a alentarnos, creo que fueron dos micros. Contamos con el apoyo de nuestras familias y por suerte nos pudieron ver campeones. La celebración fue algo impresionante, yo he sido campeón en otras oportunidades, pero creo que jamás viví algo como esto, fue algo distinto. Hubo mucho llanto y fue un momento muy lindo. Ahora tenemos que ir por más, no nos podemos conformar y nosotros como equipo siempre vamos a querer estar en los primeros puestos en la tabla. Esperemos que se nos den los resultados.

FL-¿Cuánta gente cree que fue?

Calculamos que en total hubo unas 90 personas, que por ahí para el que lo escucha es poco, pero en el beisbol no es normal esa cantidad. El marco fue hermoso y como se dio el partido también.

YD-¿Qué significa jugar en ese estadio?

Lo intentamos tomar con la mayor naturalidad posible, pero si algo de nervios siempre hay. Yo siempre a esto lo vi como un juego y lo tomo como tal, para divertirme.

FL-¿Qué cantidad de jugadores hay en el club?

Somos el único club de zona norte que práctica este deporte y hay gente que viaja para poder jugar con nosotros. Entre los dos planteles tenemos 30 jugadores, que no es poca cosa.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *