ÚLTIMO MOMENTO

Fabián Orero: “El 2017 fue fantástico por los logros y el crecimiento”

Fabián Orero: “El 2017 fue fantástico por los logros y el crecimiento”
25 Ene
10:28

Durante estas vacaciones acudimos al Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar para dialogar con Fabián Orero y poder conocer su visión como entrenador de lo que fue el año pasado, lo que se proyecta para este 2018, los objetivos marcados y por supuesto, hablar de la chance de que algún palista de la institución integre la selección Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“El 2017 fue fantástico, fue muy bueno. No me hubiera imaginado jamás un año con tantos logros, ya que conseguimos campeonatos bonaerenses, en Los Juegos Evita (oro y plata), los chicos que viajaron a Uruguay al Sudamericano Menor (consiguiendo cinco medallas), campeones  FeBoCaK (Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks), el gran nivel de Candela Acosta, que logró clasificar para el Mundial y luego por temas administrativos no pudo viajar, además tenemos tres integrantes del club en la selección de Kayak Polo, en donde obtuvieron un podio y seguramente me olvide de algunas cosas pero fue un año maravilloso”, analizó el entrenador sobre lo que significó el año pasado para el CRNBE.

En tanto que a la hora de describir si se esperaba un 2017 con buenos logros, Fabián remarcó que “en el 2016 veía venir un buen 2017, tenía la sensación de que iba a ser bueno, pero luego la realidad lo hizo buenísimo, superamos lo que hicimos hace dos años. Esto demuestra el gran acompañamiento de la comisión directiva, la gente que está en la actividad competitiva, el trabajo de todos los entrenadores e integrantes del club y en conjunto se hizo un trabajo serio y por ello los resultados están a la vista”.

De los objetivos que se trazan para este año, Orero se mostró con los pies en la tierra y con cautela de lo que vendrá y por ello expresó: “este 2018 la vara está puesta alta por lo que se hizo el año pasado, pero también somos concientes de que es muy difícil que se repita lo que sucedió en el 2017, sabemos que hay años que no se puede superar lo que se viene realizando, en todo deporte hay momentos donde tenemos mesetas, pero el trabajo nuestro sigue siendo serio: queremos seguir desarrollando a los chicos y al deporte, no buscamos obtener x cantidad de medallas o x cantidad de finales, queremos seguir trabajando con seriedad”.

“La FeBoCaK ya tiene el calendario listo y por ello comenzamos a competir en febrero con una regata en un Río con mucha corriente y tiene un estilo parecido al Slalom, para nosotros va a ser raro porque no estamos acostumbrados a ese estilo ya que somos de aguas tranquilas y allí nos toparemos con aguas bravas. Como entrenador me gustan esos desafíos porque permite desarrollar a los palistas de forma integral y por ello en el CRNBE incursionamos con el K-polo, en el Slalom cuando se puede y por ello conseguimos los logros que tuvimos”, comentó sobre lo que se le vendrá en el corto plazo a nivel competitivo para los palistas del Club.

Como gran conocedor del deporte y siendo un entrenador de renombre, Fabián Orero, no escapó a la pregunta sobre los futuros talentos que observa en el CRNBE y sobre ello mencionó que “hay varios chicos que tienen muy buena proyección a futuro, para citarte un ejemplo te puedo mencionar a Manuel Orero (Cadete), Johana Toledo (Cadete),

Agustín Arredondo (Menor) y hay otros chicos más pequeños que se proyectan muy bien, pero hay que ser cautos para observar su curva de crecimiento y poder acompañarlos. Pero los que te nombré son deportistas que están en condiciones de pelear más allá de la FeBoCaK, por ello el trabajo es especifico y pensando en las competencias más fuertes en las que van a poder participar”.

A modo de cierre y con uno de los acontecimientos más significativos que tendrá nuestro país durante el 2018, Fabián Orero, cerró la nota hablando de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la chance de que pueda haber algún palista del Club compitiendo. “va a ser muy difícil que tenga a algún palista del CRNBE porque son hasta la categoría 2002 y ellos tienen un año más que Johana y Manuel, obvio que no vamos a descartar nada y le daremos con todo para que cuando sea el momento del selectivo, estén listos; así y todo sabemos que es muy difícil que queden porque están regalando un año, pero también sabemos que ellos dejarán todo en cada prueba”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *