ÚLTIMO MOMENTO

Fagnani: “no hay que bajar los brazos, hay que seguir laburando más que nunca”

FagnaniRoquePerez1Tras la novena fecha de ALMA en el Roque Pérez, en donde el piloto de Escobar, Sebastián Fagnani, tuvo una destacada actuación, quedándose por segunda fecha consecutiva con el primer puesto tras 18 giros y registrar un tiempo de 27:00.113, dialogó con Radiodeportes Escobar y allí expresó, “estoy muy contento. Por suerte se nos dio esta victoria que nos ayuda a seguir trabajando, a seguir corriendo. Tiene más merito porque ganamos en una pista muy complicada, donde podía acelerarse poco el auto y se dio todo para que podamos ganar”.

¿Como fue correr con tanta lluvia?

El domingo por la mañana se largó una tormenta muy fuerte donde hasta se empezó a dudar si se corría o no. Por suerte se pudo correr pero llovió durante toda la jornada. Por momentos lloviznaba y por momentos llovía fuerte pero no paraba. La carrera fue igual, pero por suerte salió todo bien, a mi me gusta correr con esas condiciones y eso me favorece bastante. En la carrera de invitados en el Autodromo Hermanos Gálvez, que fue con lluvia también, la pude ganar y se ve que eso que me gusta me ayudo bastante.

¿Como se adapta el auto y tu manejo para el piso mojado?

En las rectas es todo a fondo, pero no hay que acelerarlo doblando porque el piso tiene menos adherencia. Te tenes que cuidar mucho porque si tocas afuera de la pista no volves más por el barro. Había que ir rápido pero cuidándose de no cometer errores. Pero a mi me gusta manejar así y será por eso que se nos dio la victoria.

¿Como se vivió desde adentro el mano a mano con Marziano?

Bueno largamos en movimiento uno detrás del otro por la condición climática, pero pude pasar al primer puesto en la primera vuelta y hacerle una buena diferencia para calmar el ritmo. Después vi que Marziano se puso segundo pero no se me acercaba más así que seguí tranquilo. Luego salió el Auto de Seguridad varias veces, lo que no me convenía porque se me acercaban todos, pero pude volver a hacer diferencia nuevamente hasta que en las últimas cinco vueltas de carrera empezó una ida de trompa en el auto que me complico mucho, quizás a causa de una rotura en algo del tren delantero o se gastaron mucho los neumáticos, y ya no podía ni doblar que el auto seguía derecho.

Por eso se me fue acercando Damián hasta que veo el cartel de última vuelta y lo tenía a a la par. Llegamos a la curva uno, casi a la par, el por adentro y yo frene bastante exigido pero quizás el quiso frenar más adentro que yo y fue demasiado. Siguió de largo y se pego contra  el talud de tierra mientras que yo pude frenar y doblar.

Ahora que ves a todos desde arriba en la tabla del campeonato, ¿Como se plantean las últimas carreras, con tu compañero de equipo que es tu principal rival al título?

Faltan dos carreras aún y pueden pasar muchas cosas. Hay que trabajar en el auto y seguir yendo como fuimos a todas en el año. Ahora tengo que desarmar todo el auto, limpiarlo y engrasar nuevamente porque había mucha agua, para que todo ande bien. Después como siempre revisar todo, frenos, suspensión, caja, motor y seguir trabajando para mejorar algunas cositas.

Estas últimas carreras vamos a ir como fuimos durante todo el año, sin arriesgar mucho pero llegar lo más adelante posible. Ezequiel Caccavo va a querer ganar el campeonato el, y si bien trabajamos juntos en los autos, cada uno correa a su manera y va a ganar quien tenga que ganar.

Ojala culmine de la mejor manera por tu trabajo, tu entrega y dedicación que le pones y que puedas lograr el ansiado campeonato

Muchas gracias a ustedes y si, estamos todos muy contentos. Pero como te decía no hay que bajar los brazos, menos ahora, falta poco y hay que seguir laburando mas que nunca. Aprovecho para agradecerle a todos los que me dan una mano, a los que me ayudan para ir a correr, a mi viejo y mi vieja, a mi novia y mis hermanos que están siempre, y a Ezequiel Caccavo y todos los chicos que hacen un gran esfuerzo para ir a ayudar a las carreras.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *