ÚLTIMO MOMENTO

Galarza arrancó con firmeza su gira por Córdoba

0    tenis  Equipo RDE

El tenista escobarense Juan Ignacio Galarza debutó ayer en la Qualy del Future de Villa del Dique (Córdoba), que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte diez mil dólares en premios. Allí obtuvo dos cómodas victorias y piensa en seguir sumando para meterse en el cuadro principal de la competencia.

El sábado Juani, preclasificado número 11, enfrentó al brasileño Víctor Grassani y lo venció con autoridad 6-0 y 6-2. Con esa victoria pasó a una nueva instancia y hoy se cruzó con un argentino, Matías Zukas, a quien venció 6-1 y 6-3. Ahora espera superar con éxito la tercera ronda para meterse en la primera ronda del cuadro principal.

El joven tenista está participando en el primero de una serie de 7 torneos future que se disputan en la provincia de Córdoba y otorgan puntaje para el ranking ATP. Es su primera temporada completa como profesional y Galarza ya se planteó objetivos: “Sacar la mayor cantidad de puntos ATP para jugar los cuadros principales de los Future y no tener la necesidad de jugar la clasificación previa, que son 3 partidos muy duros. Quiero jugar los Future y en lo posible ganar alguno para tratar, a fin de año, de entrar a algún Challenger, que son torneos mucho más importantes y reparten mayor cantidad de puntos”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *