Giovannetti ya está entrenando en Estudiantes de Madrid
12 Oct
10:57

Con la ciudadanía italiana en su poder era cuestión de días de que la joya de Sportivo Escobar partiera de forma definitiva a su nueva aventura deportiva y es por ello que con el comienzo de octubre, el tan ansiado viaje llegó y Lucas Giovannetti junto con su familia viajaron a España para sumarse a Estudiantes de Madrid.

Lucas llegó a España el lunes pasado y tras un descanso, fue presentado ante sus compañeros (categoría 2005) y además lo llevaron a conocer las instalaciones de equipo madrileño. Justamente Giovannetti vivirá en la residencia del club en donde se encuentra el colegio de la institución y allí cursará durante la mañana para luego al atardecer poder ir a entrenar con el plantel durante varias horas.

Para conocer más sobre el viaje, los momentos previos a partir de Argentina y los primeros pasos que dio en Estudiantes de Madrid, Radiodeportes Escobar tomó contacto con Gustavo Giovannetti, padre de Lucas. “Llegamos el lunes y personal del club nos fue a buscar para luego presentarle al entrenador y además anunciar que va a jugar la Liga EBA (cuarta categoría y es semiprofesional) y no con sus compañeros Cadetes”, expresó el padre al comenzar la entrevista.

Lucas yendo a entrenar al club en el metro

Lucas yendo a entrenar al club en el metro

En cuanto al lugar donde vivirá Lucas, Gustavo comentó que “la residencia es en el colegio, justamente el tercer piso es para todos los chicos ya que tienen un convenio con Estudiantes de Madrid, según el contrato, Lucas tendrá una habitación para él solo y si compartirán almuerzo y además, viajarán todos juntos en metro rumbo a las instalaciones para entrenar”.

“La asistencia a clases es parcial, día por medio, momentáneamente por la pandemia. Los días que debe bajar a la escuela estará de 8.30 a 15.00 pero tiene horarios libres, en donde le darán entrenamientos de técnicas individuales, ya que el colegio tiene un pabellón con aros de básquet. Luego a la tarde entrena con el EBA (chicos 2002 en adelante desde las 19.00 hasta las 23.00)”, detalló el padre del ex Sportivo Escobar sobre los horarios que tendrá su hijo tanto para estudiar como para entrenar.

Como dato sobresaliente, Lucas Giovannetti, es el jugador más joven fichado para poder jugar la Liga EBA, así que con 15 años y casi dos metros de altura, el escobarense ya entró en los registros históricos de dicha liga.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *