ÚLTIMO MOMENTO

Girotti no baja de la cima

El autódromo “Juan Manuel Fangio” de la Ciudad de Rosario, trazado de 2.595 metros de longitud fue cita de la séptima fecha del Campeonato 2013 de Turismo Internacional, competencia apertura de la etapa definitoria denominada Copa Especial o playoff.

Al darse la luz verde de partida, adelante se posicionaban Carlos Banfi y Pablo Tarlon, más atrás Bandera y Girotti, que por el sistema de penalizaciones, más allá de haber hecho la pole el sábado, largaba en la sexta ubicación, poco duro ahí ya que antes de cumplir el primer giro, ya se ubicaba  en la vanguardia, posición que mantuvo hasta el final, pese a la entrada del auto de seguridad en el giro 13, por abandono de Luís Ponte que quedo mal ubicado.

La competencia tuvo su atractivo en la lucha entablada por Adrián Tracogna, quien logro ser parte de la carrera, con Claudio Palazzo, Alexis Finos, Nicolás B, Norberto Gruffat, Nicolás Bandera y otros. En la Clase Dos, Rubén Dieguez hizo lo propio, si bien en los primeros tramos Becher le dio lucha a este le jugo una mala pasada una maza trasera, que lo retrotrajo en el clasificador, muy buena faena del regresado Juan Irazuzta y de Martín González Ame, que al final lograron subir al podio.

Promediando la carrera que estaba pactada sobre un total de 25 minutos (se completo un total de 21 giros), los autos de la Clase Súper comenzaron a sobrepasar a los de la Clase Dos, esto le imprimió un sabor especial y una cuota de adrenalina extra, pero en la delantera era un monologo de Girotti, más atrás y ya en el giro17 se tocaron en pleno curvon, Banfi y Tracogna que quería ser segundo,  pero ambos afuera, siendo el más perjudicado el actual campeón, ya que no solo debió desertar, si no que además recibió sanción, que deberá cumplir en la próxima fecha. También dieron lo suyo Renzo Cerretti que supo aprovecha errores ajenos par escalar sobre el final el segundo escalón del podio y Claudio Palazzo seguía su estrategia y se quedo tercero.

En la Clase menor, avanzaron Irazuzta y González Amer, en tanto Jorge Castro penó con un golpe contra la pared y Osvaldo Dieguez, lo mismo que Cristian Monin penaron con la misteriosa falla eléctrica que los enloqueció durante todo el fin de semana, Pasaban los minutos y se acercaba el final, avisados la mayoría por sus equipo, trataron de cuidar y no arriesgar demasiado para llegar a la cuadriculada, cosa que ocurrió al cumplirse el giro 21, que los vio como ganador absoluto en la general a Gustavo Girotti (segunda victoria en la temporada) y a Rubén Dieguez (cuarta victoria en el año) en la Clase dos.

Alto porcentaje de arribos, de lamentar solo los accidentes de Pancho Cornejo y Alejandro Frangiolli, que por fortuna no sufrieron más que fuertes dolores, aunque los autos quedaron muy rotos, mención aparte para el servicio de rescate médico de la AAV , del Doctor Pedro Bressi  de TC 2000 y de los médicos del Sanatorio Laprida de Rosario.

La próxima fecha será el 15 de septiembre en Toay, La Pampa, donde el escobarense buscará seguir sumando para estar bien arriba en el torneo y así conseguir un nuevo campeonato.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *